publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 26 de julio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

B.POPULAR

17:35 - 25/07/2008

(M:POP)

7,08 €

-0,34 €

-4,58%

EN EXCLUSIVA

Popular se vuelve a desplomar ante una cascada de malas recomendaciones

Banco Popular mercados pérdidas resultados finanzas

@María Igartua - 25/07/2008 14:35h      Actualizado: 25/07/2008 17:53h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Si en algo se ha caracterizado el Banco Popular esta semana es por la alta volatilidad vivida por sus acciones en el Ibex 35. El valor no ha conocido el término medio en los últimos cinco días, o ha encabezado las ganancias del selectivo o ha liderado las pérdidas. Este viernes son las ventas las que se han instalado fuertemente en la entidad presidida Ángel Ron, que se ha desplomado un 4,58% hast los 7,08 euros, con lo que encadena dos jornadas consecutivas de caídas.

Pese a que el sector financiero está siendo uno de los más castigados de la sesión, al igual que ocurrió en la víspera, es el Banco Popular el que está siendo más castigado por los inversores, que no han encajado bien los resultados presentados ayer por la entidad. A ello se ha sumado la desconfianza que numerosas firmas internacionales tienen sobre las capacidades del banco. De esta manera, el Popular ha protagonizado al menos más de media decena de recomendaciones y ninguna positiva. De esta manera, Goldman Sachs ha rebajado su precio objetivo desde los 8,20 euros por título hasta los 8,10 euros, mientras que Citigroup augura una caída del 2% sobre su cotización actual. Aunque, sin duda el análisis más sangrante para la entidad española ha sido el realizado por JP Morgan, que rebaja su precio objetivo desde los 9,4 euros por título a los 5,6 euros.

Un pesimismo que tiene su explicación en la cuenta de resultados presentada este jueves por Popular. Y es que si bien su beneficio neto atribuido creció un 10,1% en el primer semestre del año, hasta los 675 millones de euros, la entidad reconoció que este año podría crecer menos de lo previsto. Además, un dato a tener muy en cuenta es el comportamiento de la mora. Tal es así que en dos años Popular ha visto como su tasa de morosidad ha pasado del 0,72% al 1,42% y, lo que es más alarmante, podría situarse entorno al 2% o 2,5% a finales de año, siempre y cuando no se produzca otro gran concurso de acreedores como el llevado a cabo por Martinsa-Fadesa, que ha obligado a Popular a provisionar 100 millones de euros "para cubrir los requerimientos que se pudieron derivar de problemas en la exposición con la inmobiliaria”.

Con este panorama sobre la mesa, Popular acumula una caída semanal del 1,6%. La inyección de optimismo que el pasado miércoles llegó de la mano del inversor indio Ram Bhavnani se ha quedado ya en papel mojado. Entonces la entidad se disparó al cierre más de un 10% después de que el Banco de España diera luz verde a Casa Kishoo, el brazo inversor de Bhavnani, para elevar su participación hasta el 10%. Acto seguido, el indio comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se había hecho con el 5,066% del capital del banco, con lo que Popular se puso al rojo vivo. Tras el repunte, llegó la lógica recogida de beneficios al día siguiente, se que sumó a la publicación de resultados, con lo que las ventas han tenido continuidad en la sesión de hoy.

Visto lo visto, la semana próxima podríamos ver un nuevo episodio en el culebrón del Popular, que viene siendo el más seguido del verano. Sus acciones se han movido a golpe de rumores desde que el pasado mes de marzo Bhavnani entrara en la entidad con el 4,99% del capital, para dejar paso a la supuesta venta del 20% promovida por Trinitario Casanova a un grupo fantasma de inversores mexicanos. Sin embargo, no parece que el goteo de operaciones en Popular haya cesado, más teniendo en cuenta que Casa Kishoo tiene autorización para llegar al 10% de la entidad y, según afirmaron a Cotizalia el pasado lunes fuentes de la sicav de Bhavnani, “nos sentimos muy cómodos en Popular y es una inversión a largo plazo”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado jimmy26/07/2008, 21:01 h.

Lo que baja siempre sube en Bolsa cuando no pasa nada raro en una entidad como el Popular, que está muy bien gestionada.
Cuando todos los demás soltaban los cuartos a diestro y siniestro estos con lupa los miraban.
La pena es no tener dinero para comprar ahora.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Martes Carnaval26/07/2008, 20:35 h.

El "Popular" era la entidad financiera más rentable de la gran banca española, pero su resistencia a las fusiones le hacía más vulnerable en una época de gran crisis.

De los siete grandes de antaño: "Banesto", "Hispano", "Central",
"Bilbao", "Vizcaya" y "Popular" sólo el "Popular" había mantenido su independencia. Esop se acaba pagando aunque seas la banca del Opus.

¡No a la discriminación! ¡Estrellas para todos, ya!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado desde Londres25/07/2008, 20:20 h.

trabaje varios anos en el Popular y la prudencia era una de sus maximas, sobre todo en todo lo referente a prestamos y operaciones con MAS que suficentes garantias, y no me refiero solo a garantias "reales". Se dejaban de realizar muchas operaciones por que "ese no es el tipo de banca que se hace aqui para eso ya estan los otros 2". No creo que hayan cambiado su politica en tan poco tiempo con lo que no entiendo estas recomendaciones. Vale lo de Martin, pero no es el unico afectado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado joselas 25/07/2008, 18:25 h.

y MI COMENTARIO ???

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Vicente Torres25/07/2008, 18:23 h.

Lo que puede ocurrir dentro de unas semanas es tremendo. Pueden comenzar los impagos de forma imparable. Alguna medida habría que tomar para intentar reducir esta tendencia. Muchos están pagando las cuotas a duras penas y pueden llegar a desplomarse de golpe todos a la vez.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis