publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de julio de 2008 (Actualizado a las 09:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

European Small Cap, un bottom up dentro de un amplio marco temático

EN EXCLUSIVA

European Small Cap, un bottom up dentro de un amplio marco temático

AXA World Funds European Small Cap Renta variable Fondo Cotizalia

Cotizalia.com - 25/07/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: AXA World Funds - European Small Cap
Fecha del informe: mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Joëlle Morlet Selmer tomó el relevo de este fondo tras la marcha del anterior gestor en noviembre de 2007. Joëlle cuenta con 33 años de experiencia y encabeza desde 1998 el sólido equipo europeo de baja capitalización de ACA IM formado por cinco miembros.

El cambio de gestor no ha alterado significativamente la naturaleza de este fondo pues éste comparte de un 70% a un 80% de su composición con la cartera modelo, integrada por las mejores ideas del equipo. Sin embargo, Morlet Selmer usa una estrategia de mayor concentración; la cartera anterior integrada por una media de entre 100 y 120 posiciones se ha visto reducida a unas 80 o 90 posiciones.

Los parámetros de riesgo no han cambiado, incluido el tracking error de un 6% a un 12% frente al índice MSCI Europe Small-Cap, pero el fondo ofrece ahora una amplia exposición por sectores y países a la clase de activo. La construcción de la cartera es eminentemente bottom up, aunque todos los especialistas sectoriales toman en consideración además tanto el entorno macroeconómico como las características tradicionales de crecimiento y valor.

El fondo ha acumulado un historial de rendimiento superior dentro de su grupo comparable de S&P, situándose holgadamente en el primer cuartil por rentabilidad acumulada a tres y cinco años. Desde 1999, Morlet Selmer viene registrando también un excelente historial por cuenta propia en su gestión de la versión Sicav francesa de este fondo, una cartera gestionada de forma similar y con la que ha conseguido batir al índice en todos los años naturales a partir de 2002.

A pesar de la excelente opinión que tenemos de esta experimentada gestora y de su equipo, estos factores limitan la calificación actual otorgada por S&P que se sitúa en A.

PUNTOS CLAVES

Grupo: AXA IM es una compañía de gestión de activos integrada en el AXA Group, líder mundial en gestión de patrimonios. Se trata de la decimocuarta sociedad de gestión de activos más grande del mundo, con unos activos bajo gestión valorados en 550.000 millones de euros.

Equipo: Los cinco gestores/analistas de baja capitalización europea de AXA IM poseen, de promedio, 15 años de experiencia en inversión.

Gestor del fondo: La gestión del fondo ha pasado a manos de Joëlle Morlet Selmer, que también es la responsable, desde su lanzamiento en 1999, de la versión Sicav francesa que se gestiona de modo similar.

Estilo: El fondo está diversificado en torno a 80 o 90 posiciones, las cuales se seleccionan de un modo predominantemente bottom up dentro de un amplio marco temático. El tracking error frente al índice MSCI Europe Small Cap oscila entre un 6% y un 12%.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 187,9%, comparado con 131,5% para la mediana del sector y 140,4% para el índice, situándose en el puesto 10/179.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis