publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de julio de 2008 (Actualizado a las 13:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

PARO

Corbacho dice que la subida del paro era "previsible" pero cree que el ajuste está llegando al final

Corbacho OCDE El ministro de Trabajo

EP - 24/07/2008 10:28h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo hoy que la subida del paro registrada durante el segundo trimestre del año "era lo previsible", pero resaltó que la destrucción de puestos de trabajo en el sector de la construcción "está llegando al final" y que la industria y los servicios "se mantienen bien". Corbacho auguró que la tasa de desempleo no llegará a superar el 11% el año que viene sino que se situará en línea con las previsiones de la OCDE, que pronostica un 10,7%.

El paro subió en 207.400 personas en el segundo trimestre del año, el 9,5% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.381.500 y la tasa de paro repuntó más de ocho décimas, hasta el 10,44%, alcanzando su valor más alto desde finales de 2004, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para Corbacho estos datos eran "lo previsible" por la crisis en el sector de la construcción. "También es verdad que yo creo que estamos ya en un proceso en el que la situación de la construcción está llegando al final. Y en cambio el sector servicios y el sector industria se mantienen bien", agregó el ministro a la entrada de la reunión del Consejo de Interior y Justicia de la UE, en el que se abordarán cuestiones de inmigración.

Corbacho descartó que la tasa de desempleo vaya a superar el 11% de la población activa en 2009. "Yo dije en su momento que el paro se situaría para el año que viene más cerca del 11% que del 10% y yo creo que va a estar por ahí. Creo que las previsiones de la OCDE pueden ser unas previsiones buenas", señaló.

El ministro explicó además que el decreto aprobado por el Gobierno para incentivar el retorno de los inmigrantes que se queden en paro permitiéndoles acumular los derechos que tienen por desempleo no es "la gran medida" ni permitirá que se vayan todas las personas que están en paro en España.

"Nuestro cálculo es que, sobre una base de 100.000 personas que son los que están en paro entre los 19 países con los que tiene convenio España, calculamos que entre un 10 y un 15% podrían acogerse a ese decreto", repitió Corbacho.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis