publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de julio de 2008 (Actualizado a las 19:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Abogado dice acreedores pueden proponer planes de liquidación de Fórum

EFE - 24/07/2008 17 : 41

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 24 jul (EFECOM).- El abogado Rafael Quecedo, que instó el concurso necesario de acreedores contra Fórum Filatélico, consideró hoy positivo que se haya rechazado el plan propuesto por la empresa para devolver el dinero a los clientes y recordó que los acreedores pueden presentar propuestas para liquidar los activos de la compañía.

En declaraciones a EFE, Quecedo mostró su confianza en que la liquidación de Fórum Filatélico se hará en los mejores términos posibles para los acreedores, dada la profesionalidad y el prestigio de la administración concursal, encabezada por Antonio Moreno.

En este sentido, consideró que la liquidación era una opción "mucho mejor" que el convenio de acreedores presentado por Fórum, que suponía "perpetuar la estafa", ya que estaba dirigido por gestores afines al antiguo consejo de administración.

Según Quecedo, el convenio era "inviable" por pagar a los accionistas fundamentalmente con participaciones en un fondo de inversión filatélico, cuyo valor estaba disparado y "ningún perito independiente les reconoce", y otro inmobiliario, compuesto de "propiedades dispersas y unidades aisladas".

También aseguró que era un "convenio condicionado", lo que contraviene la ley, que prohíbe que los convenios propuestos por una empresa para continuar con su actividad estén sujetos a condiciones.

El nuevo consejo de Fórum Filatélico presentó el pasado 11 de julio en el juzgado mercantil una propuesta o convenio de acreedores que esperaba devolver en los primeros cinco años al menos el 50% de lo que invirtieron los 269.000 clientes, gracias a los activos de la empresa, y hasta el 100% en los siguientes cinco años, si prosperaba la demanda contra el Estado por los "daños y perjuicios" de la intervención.

El 50% inicial se pagaría sobre todo con la distribución de participaciones en dos fondos de inversión, que estarían constituidos por los inmuebles de la empresa y por la filatelia, que los ex gestores valoran en 1.550 millones.

Ese importe contrasta con el que calcularon los administradores concursales, 283,9 millones, si se liquidaba la filatelia. EFECOM ecm/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis