publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de julio de 2008 (Actualizado a las 19:40)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Las grandes inmobiliarias aceptan la dimisión de Martín como presidente del G-14 pero mantienen el grupo

Martinsa-Fadesa construcción inmobiliarias crisis suspensión de pagos

@Ep - 21/07/2008 18:18h      Actualizado: 21/07/2008 19:27h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Las grandes inmobiliarias aceptan la dimisión de Martín como presidente del G-14 pero mantienen el grupo
 Fernando Martín (izq) presidente de Martinsa Fadesa

Las trece mayores inmobiliarias que integran el G-14 Inmobiliarias por la Excelencia aceptaron hoy la dimisión presentada por Fernando Martín al puesto de presidente del grupo, confirmó hoy la formación.

El 'lobby' de las grandes empresas del sector acordó además mantener el grupo, bajo las "directrices y objetivos" fijados por su consejo, pero sin presidente. A partir de ahora contará con su secretario general, Pedro Pérez, y la disponibilidad de los presidentes y primeros ejecutivos de las empresas que lo componen para desarrollar sus funciones y actividades.

Martín puso su cargo al frente del G-14 a disposición de sus integrantes la pasada semana, después de que Martinsa-Fadesa, la inmobiliaria que controla y preside, solicitara el pasado martes concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Los máximos dirigentes de las compañías que conforman el grupo (Colonial, Chamartín, Metrovacesa, Nozar, Rayet, Realia, Restaura, Reyal Urbis, Vallehermoso, Renta Corporación, Hercesa y Parquesol, además de Martinsa-Fadesa) agradecieron a Martín "la dedicación prestada en los diez últimos meses para lanzar y consolidar al G-14 como voz en defensa de los valores e intereses del sector".

Todos ellos aceptaron la renuncia de Martín durante una reunión mantenida en el transcurso de un almuerzo, al que si bien Fernando Martín acudió, se ausentó mucho antes de que concluyera.

También renunciaron a sus puestos en el grupo el ex consejero delegado de Colonial Mariano Miguel y la ex vicepresidenta de Renta Corporación Anna Birulés, una vez que han abandonado sus funciones en las respectivas inmobiliarias.

Continuidad del G-14

El G-14 Inmobiliarias por la Excelencia se constituyó el pasado mes de octubre con el fin de emprender medidas y acuerdos en defensa del sector. Su creación coincidió con el momento en que se empezaba a contestar la crisis en este negocio, que arrancó en la segunda mitad del año.

La actual decisión de sus socios de continuar con el grupo se produce tras los datos publicados en los últimos meses, que ratifican una crisis más profunda de la esperada, con un desplome de las ventas, y la solicitud de suspensión de pagos presentada por uno de sus miembros y principales promotores.

Según sus estatutos, el objeto social del G-14 es "la representación, promoción y defensa de los intereses profesionales tanto de las entidades inmobiliarias españolas cotizadas como de las no cotizadas que desarrollen una actividad significativa en el ámbito nacional e internacional, a fin de impulsar todo tipo de iniciativas técnicas, comerciales o de marketing que sirvan para favorecer la excelencia en la actividad inmobiliaria de sus socios".

Así, uno de los principales objetivos que se marcaron desde el principio fue explicar las "excelencias del sector e incrementar la confianza en el mercado inmobiliario, tanto de los particulares como de los grandes fondos desinversión internacionales".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis