publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de julio de 2008 (Actualizado a las 13:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Yahoo nomina a Icahn al consejo para terminar la lucha de poder

INTERNET

Yahoo nomina a Icahn al consejo para terminar la lucha de poder

Yahoo! Carl Icahn empresas consejo de administración

@Reuters - 21/07/2008 15:42h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La empresa de medios en Internet Yahoo designará al inversor Carl Icahn y a dos miembros de su lista de candidatos para el consejo de administración de la compañía, llegando así a un acuerdo en la lucha de poderes para la junta de accionistas del 1 de agosto.

Icahn quería reemplazar al consejo al completo con sus propios candidatos, con lo que pretendía sacar al presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, y reiniciar negociaciones con el gigante del software Microsoft para la compra de parte o la totalidad de la empresa de Internet.

Yahoo señaló el lunes que ampliará su consejo de administración a 11 miembros, desde los nueve actuales, aunque ocho de los actuales concurrirán a la reelección.

Icahn ocupará un puesto y los otros dos serán escogidos de un listado que incluye los candidatos originales de Icahn y Jonathan Miller, ex presidente del consejo y presidente ejecutivo de AOL, de Time Warner, dijo Yahoo.

Icahn, que controla un 4,98 por ciento de Yahoo, acordó apoyar con sus acciones a los aspirantes al consejo como parte del acuerdo, dijo la firma de Internet en un comunicado.

El millonario inversor dijo en la declaración que fue "un buen resultado" y que continuaba creyendo que una operación para vender Yahoo o su negocio de búsquedas debería tener una total consideración.

"Estoy feliz de que el consejo de administración haya acordado que cualquier transacción significativa, incluyendo la estrategia en camino para esa transacción, será discutida completamente con todo el consejo antes de cualquier decisión final", comentó Icahn.

Yahoo dijo que Roy Bostock, Ronald Burkle, Eric Hippeau, Vyomesh Joshi, Arthur Kern, Mary Agnes Wilderotter, Gary Wilson y Jerry Yang se presentarán a la reelección.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis