publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de julio de 2008 (Actualizado a las 09:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Euroland Equity, la rentabilidad y valoración de HSBC

EN EXCLUSIVA

Euroland Equity, la rentabilidad y valoración de HSBC

HSBC global Investment Funds Euroland Equity Fondo Cotizalia

@Cotizalia.com - 19/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Schroder International Selection Fund - European Especial Selection
Fecha del informe: mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

El HSBC GIF Euroland Equity Fund se gestiona con un estilo bottom up bien definido que representa una síntesis del enfoque "rentabilidad y valoración" de Halbis, la división de gestión activa de fondos del grupo HSBC. Frédéric Leguay tomo el relevo del fondo en mayo de 2007. Frédéric había liderado el equipo desde 2006 y por tanto estaba plenamente comprometido con el estilo de inversión disciplinado del grupo. Cuenta con 17 años de experiencia en inversión y con el apoyo de un equipo de gran experiencia formado por cinco gestores y cuatro analistas.

Leguay sigue un estilo de gran convicción a la hora de construir su cartera de 70 títulos de mediana y gran capitalización. No le preocupan las desviaciones respecto al índice de referencia MSCI EMU y esta dispuesto a asumir apuestas importantes para obtener una rentabilidad superior de su selección de títulos. El análisis fundamental da prioridad a la identificación de compañías cuya rentabilidad ha sido infravalorada, bien sea esta elevada y estable, o baja pero en clara trayectoria ascendente.

Estos títulos han sido favorecidos por el reciente clima de mayor incertidumbre en el mercado, garantizándoles un año adicional de excelente rentabilidad. Desde la puesta en práctica de esta estrategia en octubre de 2004, el fondo se ha apuntado un corto auque sistemático historial de rentabilidad superior a la media. Cabe destacar que estos resultados se han logrado en medio de condiciones de mercado inestables y que se han mantenido durante el mandato de Leguay. Es más, Leguay ya se había forjado un historial de rentabilidad contrastado en su anterior cargo. Su experiencia así como la del equipo en que se apoya son factores que corroboran el mérito del fondo para mantener la calificación A de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Sinopia fue creada en 1989 y es el negocio de gestión cuantitativa de fondos del grupo HSBC, una de las mayores entidades de servicios bancarios y financieros del mundo.

Equipo: El equipo está compuesto por seis gestores de cartera y cuatro analistas con una experiencia media de 16 años en el sector.

Gestor del fondo: Frédéric Leguay posee 17 años de experiencia en la gestión de renta variable europea. Dirige el equipo desde 2006.

Estilo: Esta cartera que incluye de 50 a 70 títulos, se construye íntegramente con un estilo bottom up que emplea el enfoque de "rentabilidad y valoración" de Halbis.

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 31/01/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 42,2%, comparado con 32,0% para la mediana del sector y 44,3% para el índice, situándose en el puesto 16/361.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis