publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de julio de 2008 (Actualizado a las 19:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La Asociación de Internautas lamenta que la Carta de Derechos no amplíe el servicio universal

Economía Telecos

EP - 18/07/2008 18 : 39

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, lamentó hoy que la 'Carta de derechos del usuario de las telecomunicaciones' no amplíe el servicio universal a la banda ancha, por lo que "discrimina" a cuatro millones de ciudadanos que aún no tienen la posibilidad de acceder a Internet en dicho servicio.

Asimismo, la asociación "echa en falta" la ausencia de una obligación para publicitar "claramente" un límite en la duración de las ofertas y precios promocionales de las operadores, lo que permite mantener "tarifas indiscriminadas".

En el caso de las portabilidades no solicitadas o no consentidas, señaló que la carta debería incluir que el consentimiento de los usuarios a las operadoras para acceder a su línea sea "expreso o inequívoco", con lo que garantizaría "definitivamente" la protección de los usuarios ante "recientes abusos" en los contratos.

Por su parte, desde la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) consideran que el borrador de la Carta "desdice" las declaraciones realizadas por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el lunes pasado, cuando anunció que el Gobierno prohibiría los servicios de banda ancha que no lleguen al 80% de la velocidad ofertada.

En realidad, el texto difundido hoy recoge la prohibición a las compañías de aplicar ofertas en aquellas líneas que no soporten el 80% de la velocidad publicitada. Por ello, la asociación ha pedido las "correspondientes aclaraciones" y ha expresado su preocupación al entender que "se está transmitiendo a la opinión pública una información totalmente errónea".

En relación con este asunto, la AUI ha pedido que se regulen las calidades mínimas que deben cumplir las ofertas comerciales y que se arbitren procedimientos para que los usuarios puedan comprobar "de forma independiente y comparable" el funcionamiento real de sus conexiones a Internet.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis