publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de julio de 2008 (Actualizado a las 10:37)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Isabel Aguilera, nombrada presidenta de GE en España y Portugal

COTIZADOS

Isabel Aguilera, nombrada presidenta de GE en España y Portugal

Isabel Aguilera presidenta General Electric España Portugal cotizados nombramientos

Cotizalia.com - 17/07/2008 12:28h

Deja tu comentario (16)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

GE (General Electric) ha anunciado el nombramiento de Isabel Aguilera como presidenta de la compañía para España y Portugal. Antes de incorporarse a GE, Isabel Aguilera, que ha sido reconocida como una destacada ejecutiva empresarial por el Financial Times y por la revista Fortune, dirigió el negocio de Google en la Península Ibérica.

Con motivo del anuncio del nombramiento de Isabel Aguilera, Nani Beccalli, presidente de GE International, declaró: “Me llena de orgullo que Isabel Aguilera haya decidido unirse a GE. Sin duda alguna, es la persona idónea para reforzar la trayectoria de crecimiento de GE en Iberia y aunar y dirigir la estrategia común a todos los negocios que aquí operan. Sus aptitudes, su experiencia y su dedicación serán los pilares sobre los que se sustentarán todas las dimensiones de nuestras relaciones comerciales”.

GE está presente en el mercado español desde hace más de 50 años a través de sus diferentes unidades de negocio. Cuenta en nuestro país con alrededor de 3.500 empleados y posee cerca de 40 centros operativos, algunos de ellos focos neurálgicos para toda la región EMEA. En 2007, los ingresos de GE en España ascendieron a 2.400 millones de dólares. La compañía sigue registrando un notable desarrollo en 2008 en España, donde los ingresos del segundo trimestre han experimentado un crecimiento acumulado del 17% con respecto al mismo periodo de 2007. Las seis unidades de negocio de GE están presentes en España, con una importante implantación en las áreas de energías, agua, tecnologías sanitarias, aviación, financiación al consumo y financiación a empresas.

Isabel Aguilera estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Sevilla y cursó un MBA en el Instituto de Empresa, en Madrid. Además de en Google, ha ocupado cargos de alta dirección en España en empresas de la talla de NH Hoteles, Dell Computers y Hewlett-Packard.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. enterao218/07/2008, 10:53 h.

isabel aguilera muy a la altura de GE. una organizacion de floreros . es el encaje perfecto. alguien ha hablado con la gente con quien ha trabajado antes? ha conseguido algo a parte de figurar?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado el fary18/07/2008, 09:22 h.

Isabel Aguilera y Amparo Moraleda salen tanto en tertulias y artículos de revistas tipo "Vogue" como ejemplos de mujer que ha alcanzado altos puestos directivos, que da la impresión de que nunca trabajan. Un verdadero gestor, que pretenda ser eficaz, no tiene tiempo para eso.

Ayudarían mas al progreso de la mujer en organizaciones empresariales que se centrasen en lograr buenos resultados para las empresas que dirigen, algo que nunca han conseguido.

Siendo ambas bastante flojitas, este nombramiento hace daño a muchas otras que si tienen capacidad y están logrando excelentes resultados en otras organizaciones. Ni ellas ni las empresas donde trabajan se dedican a dar publicidad a sus méritos.

Me extraña que una empresa como GE hayan contratado a esta especialista en nada. Muy desorientados tienen que estar.

Las Isabeles Aguileras, Amparos Moraledas, Cospedales, Pajines y demás, son solo golpes de imagen. No puede ser que estas mujeres sean un ejemplo de igualdad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado sorda17/07/2008, 20:56 h.

Me da en la nariz que hay gente como Aguilera que asciende porque es mujer y no por méritos personales. ¿ Razones ? Google ha tenido traspiés y alguna incontinecia verbal de Aguilera. Además el salto de Google a GE es gigantesco. A lo mejor han buscado un presidente no ejecutivo con faldas para que haga relaciones públicas y nada más.Enhorabuena y suerte para Aguilera

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. pepe_londres17/07/2008, 18:43 h.

Vamos a ver, el headhunter no coloca a nadie, es un simplemente un mero intermediario. Es incorrecto decir que ha conseguido el trabajo por el headhunter. El headhunter produce una lista de nombres y a partir de ese momento normalmente se separa del proceso de selección. La empresa en cuestión selecciona los nombres que le parecen bien de la lista, hace las entrevistas y negocia el paquete de compensación. En cualquier caso el head hunter es contratado y trabaja para la empresa (GE) y no para el candidato, por lo que siempre mira a los intereses de la empresa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado gekko_17/07/2008, 17:18 h.

No entiendo bien el asunto. Isabel se fué de Google dejando el incendio (objetivos altos y logros bajos) y ahora la fichan por una millonada en GE. Un verdadero headhunter, importante el hombre, de esos que buscan candidatos con salarios <1millón, una vez me dijo que la alta dirección es como la F1. Están las ferraris que casi siempre ganan, pero también están los toro rosso, que no ganan nada, pero hacen bulto. Sin menoscabar la capacidad de esta señora, que ya para llegar a la entrevista con la gente de GE, algo debe tener, tengo la fé que GE siga siendo una empresa que hace escuela, y en donde, para aprobar los examenes, hay que mostrar resultados y solo resultados. En el corto plazo, la buena cintura profesional, los contactos y la buena prensa te pueden salvar, pero en el medio plazo, para su jefe, Jeff (Immelt)solo cuentan los resultados (legado de su ex jefe "Neutron Jack", especialista en desahacerse de "C class employees"). Si algo no funciona, rapidamente te despachan para tu casa. Es que son norteamericanos y no conocen las bondades que se pueden lograr con una cena Zalacaín...jeje. En fin, que en 2 años volvemos a hablar, pero que ojalá, nos deje a todos sorprendidos..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis