publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

DIVISAS

El euro pierde su marca récord y vuelve a los 1,58 dólares

Dividas euro récord Europa

EFE - 16/07/2008 18:31h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El euro se movió hoy muy por debajo de la marca récord alcanzada la víspera frente al billete verde y hacia las 15:00 GMT se situó en los 1,5836 dólares.

La moneda única europea se había pagado el martes en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,6038 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5888 dólares.

Según los analistas, el retorno del euro a los márgenes de hace unas semanas es una reacción a las medidas de socorro anunciadas por el Gobierno estadounidense en favor de los bancos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

"El mercado ha tomado esas medidas de apoyo como una pastilla tranquilizante", afirmó Folker Hellmeyer, jefe analista del banco regional de Bremen.

En declaraciones que publicará mañana el semanario "Die Zeit", el viceministro estadounidense de Finanzas, Robert Kimmit, reiteró que con esas medias de socorro, la Casa Blanca espera llevar estabilidad a los mercados financieros.

"Somos conscientes de que Fannie Mae y Freddie Mac están muy estrechamente conectados a la red internacional de instituciones financieras", declaró.

El efecto tranquilizante que tuvo en el mercado de divisas la operación de rescate anunciada por Washington se sumó a la falta de euforia que provoca la coyuntura en la eurozona.

"La crisis financiera actual no es un fenómeno exclusivo de Estados Unidos, agregó Hellmeyer en referencia a las dificultades que por las que atraviesan en la eurozona sectores claves, como el inmobiliario en España.

Mientras, la Oficina Federal de Estadísticas, informó hoy de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania subió en junio un 0,3 por ciento respecto a mayo, mientras que la inflación interanual alcanzó el 3,3 por ciento, la máxima en 15 años.

Ante la creciente morosidad de la coyuntura en la zona del euro, el analista jefe del banco de Bremen se aventuró a pronosticar que el Banco Central Europeo (BCE) podría rebajar antes de que acabe el año sus tipos de interés, actualmente en el 4,25 por ciento.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis