publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de julio de 2008 (Actualizado a las 14:31)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

BBVA desafía a la crisis y lanza la plataforma Tu Cuentas para sus 4 millones de clientes online

Economía Finanzas

EP - 16/07/2008 14 : 20

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

BBVA presentó hoy una nueva pieza del "mecano" de su plan de innovación tecnológica bajo la denominación 'Tú Cuentas', con la que pretende llegar a los 4,1 millones de clientes que tiene en Internet en todo el mundo a partir del próximo otoño, y con la que ofrecerá de manera gratuita servicios financieros y no financieros, como la gestión y análisis de sus cuentas o información productos de BBVA y otras entidades.

El presidente de BBVA, Francisco González, que obvió durante su presentación toda pregunta relativa a la crisis económica, resaltó que a la entidad no le preocupa cuántos clientes pueda captar ni los ingresos que pueda generar con esta nueva iniciativa, sino el hecho de no quedarse atrás en la carrera hacia la banca del futuro porque quien no va "hacia adelante, pierde" y convertirse en el "mejor banco del mundo".

La presentación de la nueva plataforma contó con una nutrida representación del banco como el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, el director de Innovación y Desarrollo Corporativo, Manuel Castro, el director de Innovación y Desarrollo de Negocio en España, Javier Bernal, y el presidente y CEO de Strands, compañía colaboradora, Francisco Martín.

'Tu Cuentas', que se lanzará inicialmente en España pero que se exportará a otros países como México o Estados Unidos a finales de 2009, forma parte del Plan de Innovación que BBVA presentó el pasado año con una inversión de unos de 5.600 millones de euros hasta 2010.

El nuevo gestor ofrecerá a los clientes múltiples funcionalidades como la agregación de información financiera y no financiera sobre BBVA y otras entidades en las que el usuario tenga productos o contratados servicios como sus consumos de luz y teléfono, con el fin de llevar a cabo un seguimiento y análisis de su gestión.

Asimismo, catalogará de manera automática esa información para ajustarla al perfil de cada cliente, quien podrá compararse con el colectivo que elija para seguir su evolución, a la vez que podrá recibir sugerencias de compras o contratación de productos adaptadas a sus gustos y preferencias, no sólo de la entidad sino de aquellas empresas con las que ya mantiene acuerdos comerciales.

PUEDE AUMENTAR LAS OPERACIONES E INGRESOS.

El director de Innovación y Desarrollo, Javier Bernal, también destacó que esta iniciativa puede aumenta las posibilidades del banco de generar operaciones y de elevar sus ingresos, ya que actualmente realiza unas 200 ofertas mensuales a unos 6,6 millones de clientes a través del marketing convencional, mientras que con el marketing 'online' se puede lograr contacto de manera potencial con los 6,6 millones de clientes en un sólo día.

El presidente de BBVA, por su parte, también resaltó que esta iniciativa es perfectamente "compatible" con el deseo de la entidad de abrir las oficinas por las tardes, ya que, a pesar de que en la actualidad el 80% de las operaciones son 'online' y el 20% restante se hacen en las oficinas, ninguna de las dos posibilidades puede desaparecer.

El lanzamiento comercial de la nueva plataforma tendrá lugar en el cuarto trimestre del año, aunque ya está operativa de forma privada con unos 300 clientes, que no sólo pueden acceder a los servicios mediante Internet sino también a través del móvil.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis