publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de julio de 2008 (Actualizado a las 23:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

IBERIA

17:35 - 16/07/2008

(M:IBLA)

1,43 €

0,13 €

10,00%

BOLSA

Iberia se beneficia de las desgracias de Spanair y se dispara en bolsa

Iberia aerolíneas mercados bolsa Ibex

cotizalia.com - 16/07/2008 17:16h      Actualizado: 16/07/2008 18:30h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Iberiaha recibido hoy un balón de oxígeno de la mano de Spanair. Los títulos de la aerolínea se han visto beneficiados por las últimas noticias procedentes de la competencia y se han disparado un 10% hasta los 1,43 euros, convirtiéndose en el mejor valor del IBEX 35 en la jornada de hoy.

Este miércoles, Spanair ha anunciado el despido de 1.100 empleados, así como la cancelación de nueve rutas para afrontar la crisis que sufre el sector. Un hecho que podría ayudar a la que fuera compañía española de bandera a ocupar el espectro que deja vacío la firma perteneciente a la sueca SAS.

A esto hay que sumar que todo apunta a que Vueling-Clickair puede hacer lo propio con otras tantas de sus rutas, con lo que la aerolínea que preside Fernando Conte recobraría fuerza en el sector.

De esta manera, Iberia, que no afronta su mejor momento, ha recuperado cierto optimismo. Sin embargo queda mucho camino por recorrer. Descartada la compra de Spanair, la aerolínea española es en lo que va de año el peor valor del Ibex con pérdidas superiores al 50% desde el pasado mes de enero.

Dependencia del petróleo.

Y es que pintan bastos para el sector, uno de los más afectados por el repunte de los precios del crudo y la crisis que sacude a la economía global, con la inflación disparada. De hecho, las cotizaciones de las principales aerolíneas de todo el mundo se han movido al son del comportamiento del oro negro en el mercado. Al calor de la caída del petróleo hoy el índice de aerolíneas en Estados Unidos se dispara más de un 10%.

De esta manera, a la reducción de rutas de Spanair que beneficia considerablemente a Iberia hay que sumar la fuerte caída que el petróleo lleva experimentando desde ayer y que ha tenido este miércoles su continuidad en el tiempo. Los precios del crudo cayeron en la víspera más de un 4% y hoy pierden otros 6 dólares hasta los 132 dólares el barril en la bolsa de Nueva York después de la publicación de inventarios semanales en Estados Unidos, que muestran un incremento en 3 millones de barriles.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis