publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 15 de julio de 2008 (Actualizado a las 14:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La Generalitat reclamará a Pirelli inversiones en la fábrica de Manresa

EFE - 15/07/2008 12 : 47

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barcelona, 15 jul (EFECOM).- El gobierno catalán reclamará hoy a la dirección de Pirelli que, una vez aparcado el proyecto de construcción de una nueva fábrica en la comarca del Bages, se comprometa a invertir en la actual instalación de Manresa (Barcelona) para garantizar el máximo nivel de empleo posible.

Tras la reunión del Consell Executiu, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha asegurado que la voluntad de continuar con la actividad en la fábrica de Manresa "debe ser sólida" por parte de la multinacional italiana.

Pirelli ha descartado construir, como mínimo en un par de años, una nueva fábrica cerca de Manresa debido a la crisis económica y a las previsiones de caída de las ventas de vehículos, según han informado a Efe fuentes del sector.

La decisión se comunicará formalmente hoy en una reunión que mantendrá la dirección de Pirelli con Huguet, en compañía de la consellera de Trabajo, Mar Serna.

El pasado mes de marzo, Pirelli ya expresó sus dudas sobre la construcción de una nueva fábrica en la comarca del Bages, que debía sustituir en 2010 a la actual de Manresa, debido al parón inmobiliario -que convierte en menos atractiva la operación de recalificación de los actuales terrenos del fabricante de neumáticos- y a la incertidumbre que pesa sobre el mercado del automóvil.

La multinacional italiana había planteado algunos requisitos para instalar su nueva fábrica en los alrededores de Manresa, como la firma de un convenio colectivo con una subida salarial moderada, la recalificación del solar que ocupa en la actualidad en la capital del Bages y la disponibilidad de terrenos, y en todos los casos se habían cumplido.

El fabricante de neumáticos mantendrá la actividad en la actual fábrica, que emplea a más de 800 personas, aunque fuentes sindicales consultadas por Efe han planteado las dudas que se cernirán a medio plazo sobre esta instalación -centrada en productos de gama media-, que se inauguró en 1924.

Las mismas fuentes apuntan la posibilidad de que la multinacional plantee en los próximos meses un plan de prejubilaciones que podría reducir la plantilla en una cifra comprendida entre las 100 y las 200 personas, y anuncie asimismo algunas inversiones en la planta.

EFECOM mf/pll/jj

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis