publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TRIBUNALES

Desestimada la demanda de los hermanos Areces Fuentes contra El Corte Inglés

Tribunales demanda hermanos Areces Fuentes El Corte Inglés

EP - 14/07/2008 12:48h

Deja tu comentario (4)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Desestimada la demanda de los hermanos Areces Fuentes contra El Corte Inglés
 Uno de los centros comerciales de El Corte Inglés

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha desestimado la demanda de los hermanos Ramón, María Jesús y María Rosario Areces Fuentes contra El Corte Inglés, en la que solicitaban vender una parte de la participación del 0,68% que ostenta cada uno en el capital de la empresa por un valor total de 40,6 millones de euros.

En la sentencia de 28 páginas, que recoge Europa Press, el juez Andrés Sánchez Magro absuelve a la entidad demandada "de todas las pretensiones contra ella formuladas, con expresa imposición de las costas a la parte actora", esto es, a los tres sobrinos del fundador de El Corte Inglés, Ramón Areces y del actual presidente, Isidoro Alvarez.

Además, el juez establece un plazo de un mes para que los tres demandantes ejecuten la venta de parte de su participación en El Corte Inglés a la empresa por un importe total de unos 16,5 millones de euros.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. charli0514/07/2008, 17:19 h.

Como es esto posible? creo recordar que Cesar Areces (hermano de estos tres) había ganado en un pleito similar en el que también se discutía por la valoración de la empresa y por tanto de sus participaciones. debe ser que este juez es más "bizcochable" pq valorar un empresa a valor de fondos propios es una BARBARIDAD, y más esa. Este juez puede llegar al puesto de Maria Emilia Casas, tiene mucho pontencial de ascenso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado FernandoFF14/07/2008, 15:23 h.

Una de dos, o El Corte Inglés ha facilitado datos económicos trucados a la Magistratura, o miente sobre el negocio bouyante según reza una reportaje en la revista Capital, o includo puede que las dos.

Porque es el gigante que se ha permitido que sea, hoy, un debacle de El Corte Inglés en plena crisis elevaría en más de 100,000 personas de modo directo e indirecto las listas del paro. Quizá por eso se le permite a D. Isidoro, igual que a otros insignes empresarios, a siempre salirse con la suya.

Habría que conocer la estructura por dentro y las malas formas de administrar los recursos, sobre todo los humanos. Parece más una factoría de principios de la revolución industrial que una empresa moderna del Siglo XXI. Sino consulten con personas en distintos niveles de la estructura.

Si los Areces hubiesen ganado y la empresa tuviera que salir a Bolsa, entonces ya no se podía manipular las cosas como se hacen hasta la fecha.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. landri14/07/2008, 14:48 h.

es lamentable la desprotección de los accionistas minoritarios en las grandes empresas. a ese precio (ni al doble, ni al triple) jamás vendería don isidoro su parte....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Martes Carnaval14/07/2008, 14:30 h.

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.

¡No a la discriminación! ¡Estrellas para todos, ya!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis