publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Bush levantará la prohibición de prospecciones petroleras en alta mar

EFE - 14/07/2008 15 : 50

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Washington, 14 jul (EFECOM).- El presidente de EEUU, George W.

Bush, anunciará hoy el levantamiento de la prohibición de prospecciones petroleras en alta mar, como parte de los intentos para hacer descender los precios del petróleo.

Según anunció hoy la portavoz presidencial, Dana Perino, Bush efectuará el anuncio hoy a las 13.30 (17.30 GMT) en la Rosaleda de la Casa Blanca.

La iniciativa se debe, según Perino, a la falta de reacción en el Congreso, de mayoría demócrata, después de que Bush pidiera el mes pasado que se levantaran las restricciones a la prospección y explotación de crudo en la plataforma continental en aguas profundas estadounidenses.

"Ha pasado casi un mes desde que el presidente instó al Congreso a actuar para ampliar la exploración en pos de energía para EEUU de manera responsable y respetuosa del medioambiente. EL Congreso no ha avanzado, pese a los llamamientos de sus electores y la continua presión de los altos precios", afirmó la portavoz.

Por ello, agregó, Bush "anunciará que ha decidido levantar la prohibición ejecutiva a la prospección petrolera en la Plataforma Continental Exterior".

"Esperamos que esta medida mueva a la acción al Congreso. Les toca mover ficha a ellos", agregó la portavoz.

La Casa Blanca considera que la explotación de la plataforma continental podría producir hasta 18.000 millones de barriles. Los preparativos podrían tardar años, según admite, pero también opina que simplemente empezar podría reducir la presión sobre los precios de modo gradual.

Bush también ha pedido al Congreso que permita la explotación de la reserva natural de Alaska y flexibilice el procedimiento para establecer más refinerías.

Hasta el momento, el Congreso se opone a levantar la prohibición de prospecciones en alta mar ante el temor de que puedan crear contaminación que perjudique los ecosistemas y el turismo en los estados costeros. EFECOM mv/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis