publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de julio de 2008 (Actualizado a las 16:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

HIPOTECAS

La Fed y el Tesoro de EEUU acuden al rescate de Fannie Mae y Freddie Mac tras su debacle en bolsa

Reserva Federal Ben Bernanke Fannie Mac Freddie Mae

La Fed y el Tesoro de EEUU acuden al rescate de Fannie Mae y Freddie Mac tras su debacle en bolsa

Foto: Istockphoto.com

Reuters - 14/07/2008 08:07h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciaron el domingo medidas sin precedentes para apuntalar la confianza en las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, y evitar un deterioro de los mercados globales.

En una decisión que podría aumentar la presión del impacto de la crisis hipotecaria sobre los contribuyentes estadounidenses, la Fed dijo que ambas empresas podrían acceder a préstamos de emergencia en su ventanilla de descuento.

Por separado, el Tesoro dijo que elevaría temporalmente el límite de su línea de crédito para Fannie Mae y Freddie Mac, dos compañías privadas de financiación hipotecaria patrocinadas por el Gobierno, y que podría, si fuera necesario, comprar porciones accionarias en ambas firmas.

La medida de la Fed repite un plan de emergencia para salvar del colapso a Bear Stearns, aplicado por el banco central en marzo, cuando abrió su ventanilla de descuento a los bancos de inversión por primera vez desde la Gran Depresión de los años 30.

"Su continua fortaleza es importante para mantener la confianza y estabilidad en nuestro sistema financiero y nuestros mercados financieros", dijo el secretario del Tesoro, Henry Paulson, en un comunicado.

"Por consiguiente, debemos tomar medidas para enfrentar la actual situación de manera de movernos hacia una estructura regulatoria más fuerte", agregó. Un alto cargo del Tesoro de Estados Unidos dijo que las medidas propuestas necesitaban la aprobación del Congreso, pero expresó su confianza en que podría obtenerse esta misma semana.

Charles Schumer, un senador demócrata por Nueva York, valoró el plan y dijo que debería impulsar la confianza de los inversores en Fannie Mae y Freddie Mac.

El dólar reacciona al alza

El dólar subía frente al euro y al yen gracias a la noticia, que fue anunciada antes de que el lunes se hiciera una venta clave de notas a tres y seis meses de Freddie Mac, por 3.000 millones de dólares.

Los futuros de acciones de Estados Unidos también se disparaban ante la evidencia de un apoyo oficial del Gobierno a las entidades, tras una semana movida en Wall Street.

Las acciones de las dos empresas, que son dueñas o garantes de casi la mitad de la deuda en hipotecas del país -que asciende a 12 billones de dólares-, se han visto golpeadas por temores a que las compañías tengan problemas de capital, ante un aumento de las pérdidas por créditos para la vivienda.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado guille14/07/2008, 13:19 h.

El enemigo sólo empieza a ser terrible cuando empieza a tener razón".
Pues que la FED salga a todo trapo a "salvar" a las gemelitas es de un significado de "asustar", como estará realmente la situación, no sólo en lo financiero, en USA para que con el dinero que se "ha dado" se siga en el mismo tono, me temo que queda aún mucho por aparecer. Si preocupante y mucho es lo de "allí" para que vamos a contar lo de "aquí", con los "ladrilleros" en las colas del ICO y de cualquiera que les pueda "avalar", el consumo marcando tendencia, los precios descontrolados, las "medidas" del gobierno agotadas en el "ahorro" energetico del Sr. Sebastian y en el pasotismo tranquilo de Solbes, el paro calentando, aún más, los motores para Septiembre, Zapatero diciendo que él seguirá gastando con crisis o sin ella y confiando en que no se destape el estado que se dice hay en parte del sistema financiero... y si parece que lo que se muestra es todo lo que hay, nos podemos quedar corto, un acelerón al petroleo y el "amanecer" de algún problemilla en los emergentes y esto puede terminar en "emergencia". Yo me lo voy a pensar a tomar muy en serio... despues de las vacaciones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado florencio14/07/2008, 11:06 h.

Pisitófilos,le leo habitualmente y nunca tengo nada que objetar a lo que dice y para apostillar no merece la pena ocupar espacio, pero hoy quiero destacar lo que dice respecto a la organización de las cajas que muchos la desconocen y una minoría (políticos y caciques de nuevo cuño) continúan aprovechándose de ellas. Y es en lo que dice respecto al "franquismo más falangistas", y no puedo estar más de acuerdo con Vd.sólo le faltó añadir que sus hijos ocupan hoy bancada en el Consejo de Ministros y puestos dirigentes, fundamentalmente, en el PSOE y eso no sería objetable, el problema es que tienen la misma ideología que sus padres a los que tanto critican u olvidan. ¡Enhorabuena!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. pedrolas14/07/2008, 11:00 h.

Irán descubriendo una mega bolsa de petroleo y lanzando misiles, todavía huecos, con 2.000 km de alcance, mientras los USA se pasan el día tirando dólares y engrasando su máquina de la mega deuda ¡Quién te ha visto y quién te ve!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado pisitófilos creditófagos14/07/2008, 09:26 h.

En España, las Fannie Mae, Freddie Mac, y las demas GSE, son las CAJAS DE AHORRO, solo que aquí, como somos más de pueblo, en vez de ser "government-sponsored" son "nacioncitas-de-la-señorita-Pepis-sponsored".

Ya que no tenemos pantalones para quitárnoslas de encima, tontos seríamos si, con el dinero de todos, acudimos al rescate de las ellas sin que, a cambio, como mínimo se transforme profundamente:

- la regulación de sus órganos de Gobierno, verdadero residuo del franquismo más falangista; y

- el papel subordinado de la CECA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis