publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de julio de 2008 (Actualizado a las 12:49)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Euro Equity de Schroder, un fondo de crecimiento superior al del mercado

EN EXCLUSIVA

Euro Equity de Schroder, un fondo de crecimiento superior al del mercado

Schoroder International Selection Fund Euro Equity Renta variable Fondo Cotizalia

@Cotizalia.com - 12/07/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo:Schoroder International Selection Fund - Euro Equity
Fecha del informe: mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Tras la salida del grupo de Denis Clough, Gary Clarke fue nombrado jefe del equipo de Europa en enero de 2008. Aunque este aún retiene cierto nivel de responsabilidad en este producto. Como jefe del equipo, Clarke ha comenzado a implementar cambios que en lo fundamental tienen como objetivo mejorar la comunicación, especialmente entre los gestores de cartera y el equipo de analistas.

Este último grupo está bajo la órdenes del recién contratado Rory Bateman, pero Clarke desea incrementar la aportación directa de los analistas en las carteras; el objetivo es ofrecer mayores incentivos para hallar "joyas" en el segmento de capitalización media y cubrir los nombres de gran capitalización.

En lo que respecta a esta cartera, en 2007 las rentabilidades acusaron cierto deterioro y se situaron justo por debajo de la mediana del grupo comparable. La selección de títulos fue negativa en ciertas áreas, problema que se acentuó debido a los cuantiosos reembolsos que redujeron el tamaño del fondo a menos de la mitad. En sintonía con las recomendaciones de los analistas y otros gestores dentro del grupo, el fondo mantuvo una exposición relativamente elevada al segmento financiero hasta septiembre.

Dadas las condiciones adversas en el mercado, Clarke ha decidido aumentar el grado de concentración de la cartera y ha dado prioridad a la inversión en aquellos nombres del segmento de mayor capitalización del mercado en los que tiene mayor convicción. En cuanto al proceso del fondo, el gestor ha introducido mejoras en sus métodos para filtrar el universo de inversión al combinar filtros de valor y crecimiento con factores tales como las revisiones de beneficios y el impulso de los precios.

Este modelo se emplea principalmente para generar ideas, pero también sirve para evaluar las ideas de otras fuentes. Sin embargo, en lo fundamental, el enfoque de inversión se mantiene inalterado y sigue el criterio de crecimiento a precios razonables. A pesar de las nuevas responsabilidades del gestor en virtud de su ascenso a jefe del equipo, el fondo conserva la calificación AA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Schroders es una reputada firma de servicios financieros que cotiza en la Bolsa de Londres y que se dedica casi exclusivamente a la gestión de inversiones.

Equipo: Schroders cuenta con un equipo de gran capitalización compuesto por siete gestores de fondos europeos. Les respaldan once analistas sectoriales de Europa continental.

Gestor del fondo: Gary Clarke se incorporó a Schroders en septiembre de 2005 procedente de Gartmore. Cuenta con trece años de experiencia en inversión y se convirtió en gestor de fondos en 1998. En la actualidad gestiona 3.100 millones de euros y encabeza el equipo europeo.

Estilo: El fondo se gestiona con un estilo bottom-up cuyo objetivo es proporcionar al fondo un perfil de valor y crecimiento superior al del mercado con un sesgo hacia la baja capitalización. El tracking error habitual oscila entre el 3% y el 8%.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 105,2%, comparado con 85,0% para la mediana del sector y 109,4% para el índice, situándose en el puesto 31/ 329.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis