publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 12:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

SANTANDER

12:26 - 22/09/2009

(M:SAN)

11,15 €

0,15 €

1,36%

BANCOS

Santander analiza la compra del mexicano Banorte por unos 9.500 millones de dólares, según un alto ejecutivo del banco

Banco Santander Mexico Banorte bancos finanzas

@Cotizalia.com / Reuters - 11/07/2008 20:19h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Banco Santander dijo que estaba interesado en una posible adquisición de su rival Banorte, según publicó el viernes un diario en México, pero el banco mexicano aseguró que no pretende colgarse el cartel de venta. Desde hace tiempo, Banorte, el quinto mayor banco mexicano, es cortejado por bancos internacionales para una eventual compra, pero sus accionistas y ejecutivos han dicho en varias ocasiones que no tienen interés en vender.

Las acciones de Banorte se disparaban en la Bolsa de México un 4%. Portavoces de la entidad señalaron a Cotizalia que "este interés es un comentario recurrente" en aquel país, pero declinaron realizar algún comentario adicional. Fuentes de mercado explicaron recientemente a este portal que en la potencial subasta de Banorte podría participar la alianza financiera que mantienen Inbursa, de la familia Slim, y Criteria, el holding de La Caixa.

De los mayores bancos que operan en México, Banorte es el único que está en manos de inversores mexicanos, mientras que Santander opera a la tercera entidad financiera del país con su mismo nombre. "Don Roberto González (mayor accionista de Banorte) sabe de nuestro interés desde hace tiempo, pero hasta ahora no ha manifestado disposición para aceptar una oferta", dijo Francisco Luzón, director general de la división América de Santander , según una nota publicada el viernes por el diario Reforma.

Luzón, que habló ante periodistas mexicanos en España según el periódico, dijo que el valor de Banorte sería de alrededor de 9.500 millones de dólares. "Nos halaga de alguna manera, pues ya son muchos los que tienen interés en nosotros, lo cual nos dice que es un banco muy bien manejado", dijo Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, a una radio mexicana. "Pero pues Don Roberto lo ha dejado claro ya en muchas ocasiones de que, primero, el banco no está en venta y si estuviese algun día a la venta, estaría para las manos de mexicanos", agregó.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés