publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de julio de 2008 (Actualizado a las 18:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El preocupante futuro de Freddie Mac y Fannie Mae deja 'tocado' a Wall Street

BOLSA

El preocupante futuro de Freddie Mac y Fannie Mae deja 'tocado' a Wall Street

Freddie Mac Fannie Mae Wall Street bolsa

@EFE - 11/07/2008 16:00h      Actualizado: 01/01/1900 19:03h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Nueva York sufre las consecuencias de los desplomes que están protagonizando las firmas hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae y después de que el barril de petróleo de Texas superara por primera vez los 147 dólares.

Tras un inicio de actividad bursátil negativo (-0,94% en la apertura), el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Nueva York, agrava su caída y baja un 1,94%, perdiendo los 11.000 puntos.

Wall Street debate si Freddie Mac y Fannie Mae, que son considerados cruciales para el mercado inmobiliario, necesitan inyecciones multimillonarias de capital y si el Gobierno estadounidense podría acudir a su rescate. Los títulos de Freddie Mac caen un 26,13% los de Fannie Mae un 29,92%.

Y lo peor... quiza aún no haya llegado: el secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, salió al paso de las informaciones publicadas en la prensa estadounidense respecto a un posible "plan de contingencia" del Gobierno para las agencias de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac, que colocaría a las dos entidades bajo la tutela de la Administración. Paulson indicó que "el objetivo primordial día se centra en respaldar a Fannie Mae y Freddie Mac en su actual forma para el cumplimiento de su importante misión". Es decir, niega que vayan en su rescate.

Las acciones de esas dos firmas hipotecarias han perdido más de un 70% su valor con respecto a hace un año y se encuentran a sus niveles más bajos en 16 años. Los inversores también siguen de cerca la evolución del precio del petróleo, que por primera vez logró superar los 147 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nyse).

Los contratos de futuros del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, con vencimiento en agosto subían casi cinco dólares y se negociaban a 146,65 dólares, tras tocar un máximo histórico de 147,27 dólares por la preocupación en el mercado ante el aumento de las tensiones en Oriente Medio y en Nigeria.

Las acciones de General Electric, que forma parte del Dow Jones, subían un 0,43% (llegaron a cotizar a 1,27%) hasta los 27,76 dólares, después de que cumpliera con las expectativas de los analistas de Wall Street al anunciar que ganó un 6 por ciento menos en el primer semestre. En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años bajaban y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,83 por ciento, frente al 3,8 por ciento del cierre del jueves.

En cuanto a otros valores importantes, destaca la caída de Bank of América, que pierde un 6,53%. Mientras, Citigroup de deprecia un 2,34%. JP Morgan protagoniza otro de los grandes datos negativos: sus acciones caen un 6,17%

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis