publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de julio de 2008 (Actualizado a las 10:21)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

Arnold Schilder, elegido para liderar el consejo de normas internacionales de auditoria de IFAC

Arnold Schilder IFAC cotizados nombrmaientos

Cotizalia.com - 10/07/2008 11:20h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Arnold Schilder, elegido para liderar el consejo de normas internacionales de auditoria de IFAC
 Dr. Arnold Schilder

El Consejo de la Federación Internacional de Auditores (International Federation of Accountants, IFAC) ha designado al Prof. Dr. Arnold Schilder, RA, para liderar el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (International Auditing and Assurance Standards Board, IAASB), un consejo independiente centrado en la emisión de normas de auditoría con el auspicio de IFAC, El nombramiento tiene efectos desde el próximo 1 de enero de 2009.

La designación del Prof. Schilder como Presidente del IAASB para un período de tres años fue aprobada por la Fundación Consejo Internacional de Supervisión Público en Estándares de Auditoría, Ética Profesional y Materias Relacionadas (Public Interest Oversight Board, PIOB)*, que supervisa las actividades del IAASB, en su reunión celebrada en Madrid, la semana pasada.

“Arnold Schilder aporta una experiencia sumamente amplia y una sólida integridad al cargo de Presidente del IAASB”, afirma Fermín del Valle, Presidente de IFAC. “Como el siguiente Presidente, liderará al IAASB para que continúe desarrollando normas de auditoría internacionales de alta calidad que se utilizarán en todo el mundo”. Página 2/IFAC – Arnold Schilder nombrado Presidente del IAASB El Prof. Schilder actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de De Nederlandsche Bank NV, el supervisor prudencial de instituciones financieras en los Países Bajos.

Es miembro del Comité de Basilea sobre Supervisión Bancaria y desempeñó la función de Presidente de su Grupo de Trabajo de Contaduría desde 1999 hasta 2006. El Prof. Schilder también ha sido miembro del PIOB y Presidente del Comité Europeo Interino de Trabajo sobre Conglomerados Financieros (European Interim Working Committee on Financial Conglomerates). Asimismo, es profesor de auditoría a tiempo parcial en la University of Amsterdam y fue Presidente del Koninklijk Nederlands Instituut van Registeraccountants, el organismo miembro de IFAC de los Países Bajos. Previamente, fue socio de auditoría internacional sénior en PricewaterhouseCoopers (PwC) en los Países Bajos, y trabajó para PwC y sus firmas predecesoras desde 1972 hasta 1998.

Como Presidente, el Prof. Schilder liderará al IAASB en sus iniciativas para establecer normas de auditoría y aseguramiento de alta calidad y facilitar la convergencia de normas nacionales e internacionales. Tendrá un rol clave en la orientación del IAASB en su esfuerzo por mejorar la calidad y uniformidad de la práctica de auditoría en todo el mundo, y por generar confianza pública en la presentación de informes financieros. “Estoy encantado de presidir el IAASB durante los próximos tres años mientras sigue cumpliendo con su misión de interés público”, declara el Prof. Schilder. “Recibiré con agrado las opiniones de todas las partes interesadas, incluidos los usuarios de normas del IAASB, los emisores de normas nacionales, los organismos reguladores, los gobiernos y el público, a medida que el IAASB aborda nuevos temas de aseguramiento y promueve aún más los beneficios de sus normas ante grupos clave que aún no los han adoptado”.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis