publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 9 de julio de 2008 (Actualizado a las 20:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El iPhone llega a España: costará 99 euros pero habrá que estar atado a Telefónica dos años

iPhone Telefónica

@Carlos Hernanz.- - 09/07/2008 10:40h

Deja tu comentario (17)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

El iPhone llega a España: costará 99 euros pero habrá que estar atado a Telefónica dos años
 

Puede que para su bautismo venga hasta el mismísimo Steve Jobs, padre de la criatura. Telefónica lanzará el próximo viernes el anhelado y comentado iPhone de Apple, que se comercializará en España y en otros 16 países del mundo exclusivamente bajo contrato con la operadora presidida por César Alierta. Nada se sabe del precio, aunque en el mercado se espera que el desembolso para las dos opciones existentes –8 y 16 GB- sea de 99 y 199 euros.

En principio, según distintas fuentes del mercado consultadas, además de la rumorología que se ha extendido por la red, Telefónica adecuará el precio del iPhone al tipo de contrato que asuma el cliente. Es decir, a mayor compromiso de consumo, mejor precio para comprar el terminal. Todo parece apuntar a que el contrato tipo exigirá una permanencia de 24 meses, además de una tarifa plana para consulta de datos que oscilará entre 45-75 euros.

El precio de las distintas opciones de tarifa plana estará relacionado con la capacidad para descargar datos. Además, tendrán ventajas añadidas los clientes que migren de otra compañía para enrolarse en Telefónica. En definitiva, toda una amplia paleta de posibilidades diseñada por el área comercial a cargo de Javier Zorrilla. Aunque su trabajo, en el fondo, tiene garantizado el éxito desde el momento en que se espera que haya menos aparatos que los potencialmente demandados.

El caso de iPhone, más incluso que con su hermano el iPod (reproductor de MP3), es el paradigma de la publicidad viral. Telefónica no ha tenido que gastarse ni un euro extra en publicidad para alentar la compra del modelo en cuestión. Todo lo contrario. El aparente secretismo mantenido por la operadora –e impuesto por Apple- no ha hecho más que aumentar la expectación exponencialmente entre la masa de clientes que ansía esta herramienta telefónica.

La competencia se tira de los pelos. Que se lo diga, por ejemplo, a la multinacional finesa Nokia, primer fabricante mundial de terminales móviles con una cuota superior al 50%, que contempla con desesperación cómo el aparente virtuosismo tecnológico de Apple ha sido capaz de colocar millones de iPhones en el mercado sin tener que recurrir a costosas campañas de marketing. El boca a oreja entre los consumidores y la atención de los medios es suficiente.

Mientras los terminales sencillos y básicos de Nokia luchan por renovarse, otros fabricantes como la coreana LG o HTC se han puesto las pilas para competir directamente con Apple. Lanzan modelos similares estéticamente, con tecnología de pantalla táctil, que colocan a un precio aparentemente más competitivo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. tony_tony09/07/2008, 18:53 h.

VHugo, se nota que no has usado un iphone.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado playero_2709/07/2008, 18:48 h.

Ah,se habla del iPhone !!!
Tampoco sé qué es
Es que no estoy al dia

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado playero_2709/07/2008, 18:46 h.

Perdón, pero...¿qué coño es un iPOD?
Es que no estoy al dia

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado V. HUGO09/07/2008, 17:52 h.

Como terminal de uso profesional no supera a una buena PDA o una Blackberry para gestionar el correo y como telefono no supera a un Nokia de gama media - alta.
Es simple y llanamente moda, muchos profesionales se frustraran y eso lo tendrá que manejar telefonica.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. Nito,Nito09/07/2008, 17:51 h.

Bekele for President!!!. Totalmente de acuerdo contigo Bekele.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis