publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 9 de julio de 2008 (Actualizado a las 20:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIA

Telefónica Store: la Gran Vía se convierte en la Quinta Avenida de Nueva York

inmobiliaria Telefónica Granvía 28 Iphone 3G Apple

Telefónica Store: la Gran Vía se convierte en la Quinta Avenida de Nueva York

@Fátima Martín - 08/07/2008 19:36h

Deja tu comentario (15)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El emblemático edificio de Gran Vía, 28 nació en los años 20 del siglo pasado emulando los rascacielos de Nueva York. Ochenta años más tarde, y en medio de una crisis que no pocos analistas comparan con la del 29, Madrid vuelve a mirarse en el espejo de la Gran Manzana. Con motivo de la comercialización en España del nuevo Iphone 3G de Apple, Telefónica ha remodelado el céntrico inmueble para convertirlo en una megatienda a imagen y semejanza de la Apple Store de la Quinta Avenida.

En el año 2000, Jeremy Rifkin ya escribió La era del acceso, que proponía que "en la economía hipercapitalista, comprar cosas en los mercados y tener propiedades son algo obsoleto, pues lo que se impone como norma es el acceso puntual a casi toda clase de servicios a través de las inmensas redes comerciales que operan en el ciberespacio". En la era del acceso concebida por Rifkin, "pagamos más por la experiencia de usar cosas –en forma de suscripciones, cuotas de ingreso y anticipos de pago- que por las cosas en sí mismas". Nadie lo sabe mejor que una operadora. Y en ese contexto hay que situar la tienda que Telefónica ha inaugurado este martes.

"Este espacio supone la culminación de un ambicioso proyecto, cuyo propósito es llegar a todas las personas, ofreciéndoles un sitio donde conocer y disfrutar cómodamente las últimas tecnologías de la comunicación, además de un lugar donde concentrar las miradas hacia la marca Telefónica. Para ello, se han remodelado completamente las cuatro primeras plantas de este singular edificio inaugurado en 1929, conservando intactos sus elementos ornamentales, transformando la antigua sede de Gran Vía 28 - clave en la arquitectura madrileña y emblema de la marca con más de 80 años de historia-, en un nuevo concepto de megaespacio plural tecnológico y lúdico", dice la nota de prensa.

Conjugar la historia (el pasado) con la tecnología (el futuro)

Las razones por las que Telefónica ha elegido este enclave han sido su estratégica ubicación en una de las calles más conocidas y visitadas de Madrid -más de 400.000 personas pasan cada semana por ella-, y con un alto potencial comercial, económico y de ocio; el reconocimiento general como sede social de Telefónica desde 1929, y el ser un edificio emblemático de la arquitectura madrileña que permite conjugar la historia (el pasado) con la tecnología (el futuro).

La fachada del edificio incorpora soluciones audiovisuales amplias e innovadoras con pantallas y placas Leds que dan la bienvenida al visitante. En la planta baja se encuentra la zona comercial, con 9 puestos de asesoramiento tecnológico y distintas áreas de soluciones - familia, hogar, entorno profesional de negocios, soluciones audiovisuales, zona para viajeros y espacio reservado a los niños-. En la segunda planta, dedicada a la experimentación, el cliente podrá entrar en la zona orientada al mercado profesional y a la domótica, y disfrutar de una visita guiada por la Casa del Futuro -acceso a la vivienda con el móvil, mayordomo virtual, TV en 3D, alarmas, telepresencia para el Hogar o reacción de la vivienda ante un cambio climatológico- o conocer el auditorio con capacidad para 100 personas.

Este proyecto de la compañía quedará completo próximamente, cuando se inauguren las plantas tercera y cuarta del edificio, un total de 4.000 metros cuadrados donde tendrá su espacio el arte y la cultura con los fondos de las Colecciones de Arte de Telefónica y las distintas exposiciones temporales de la Fundación.

La tienda, inaugurada este martes por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Telefónica, César Alierta , abrirá al público el próximo 11 de julio a las 10.00 horas, coincidiendo con la comercialización por primera vez en España del nuevo Iphone 3G de Apple. La store madrileña permanecerá abierta de 10:00 a 22:00 horas todos los días de la semana y contará con un equipo de 80 profesionales “altamente cualificado” que guiará al visitante por las distintas zonas de la tienda para conocer y probar soluciones audiovisuales de Showcase, emisión de contenidos en directo, productos y servicios de telefonía fija para la familia y al hogar digital, servicios orientados a discapacitados, zona para niños y padres con productos para ambos, exposición y venta de dispositivos móviles, área de experimentación con Internet, para viajeros, sala de TV, sector de juegos, soluciones para empresas y domótica.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado eherrero09/07/2008, 20:39 h.

A Malinche
Tienes mucha razón, la taberna de Antonio Sanchez es una reliquia madrileña, el problema es que solo abre un par de horas para comer y un par de horas para cenar siempre y cuando tenga un buen contacto con alguna de las agencia de viajes que le asegure el lleno de turistas, de otra forma no abre. Por cierto la dirección correcta es calle meson de paredes 13
un buen conocedor de lavapies

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado Malinche09/07/2008, 13:28 h.

Lo que espero de verdad es que Gallardón no aspire a convertir la Gran Vía Madrileña en la Quinta Avenida.

Me gustaría que nunca dejase de ser nuestra Gran Vía, la que el gran músico mexicano Agustín Lara mencionó en una de sus más famosas canciones:

"Cuando vayas a Madrid chulona mía
voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,
alfombrarte con claveles la Gran Vía
y bañarte con vinillo de Jerez..."






  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado Malinche09/07/2008, 13:15 h.

Lamentablemente se imponen los VIPS, McDonalds, y las grandes cadenas que dan un café en una mesa de formica a la luz de un halógeno. Me parecen un horror.

Yo sigo fiel a los cafés rancios de toda la vida y me duele la desaparición de comercios emblemáticos del centro, tanto si son talleres de guarnicioneros como si son mercerías o tascas. Algo de nuestra ciudad muere con las mercerías de Pontejos que han cerrado, con el café Teide donde escribía el gran César González Ruano. Algo nuestro se pierde para siempre.Y sólo los ciudadanos podemos salvarlos de que desaparezcan.

Invito aquí a que vayan al centro, disfruten unas cervezas en la Soberbia,o en la taberna de Antonio Sánchez,que es de las más antiguas de Madrid, en la calle Mesonero Romanos. La taberna de La Bola para un cocido, el café Gijón … la lista es eterna.

En otro estilo,la calle Argumosa, cerca del Reina Sofía tiene también cafés, más nuevos, con un ambiente bohemio y simpático.Me refiero a El Económico, El Automático (las tapas y las cañas están tiradas de precio en estos dos),La Boca del Lobo…

Anímense a recorrer el centro, a saborear sus calles, su ambiente, a contemplar esos balcones bellísimos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. de YECLA09/07/2008, 11:57 h.

a PAYERO 27. Su comentario no se si me produce pena o desanimo. Como alguien en el siglo XXI, pueda decir que desprecia el progreso y los avances ? Sinceramente patetico, no me extrañaria fuese PLAYERO un sosias de manoto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado jose200609/07/2008, 11:27 h.

Muy bien Malinche, de eso se trata, estoy de acuerdo. Convertir el centro en un lugar agradable sin que pierda su carácter. Lamentablemente por ahora se va en otra dirección. El cine Avenida se ha perdido y va a ser sustituido por otra sucursal de H&M. En todas las capitales europeas son las mismas cadenas y las mismas franquicias, y al final no sabes si estás en Madrid o en Singapur. Y los comercios y lugares típicamente madrileños están desapareciendo del Centro. Lo irónico es que luego en los folletos turísticos se promociona Madrid con fotos de los sitios "más típicos". Supongo que esta transformación es algo inevitable ligado al hecho de que la clase media se ha trasladado a vivir a Las Rozas, y a que el Centro de Madrid se ha convertido en un sitio para dar una vuelta y hacer compras de ropa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis