publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 9 de julio de 2008 (Actualizado a las 22:34)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

IBERDROLA

17:38 - 08/07/2008

(M:IBE)

8,45 €

-0,85 €

-9,14%

EN EXCLUSIVA

Iberdrola niega que negocie una operación sobre Gas Natural tras derrumbarse un 9% en bolsa

Iberdrola Gas Natural OPA fusiones EDF ACS

@R. J. Lapetra - 08/07/2008 18:17h      Actualizado: 08/07/2008 20:29h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cierre de infarto en la bolsa española. La cotización de la eléctrica Iberdrola sufrió un severo varapalo al cierre, con una caída del 9%, ante las especulaciones de OPA sobre Gas Natural. "Ha circulado el rumor de que Iberdrola iba a hacer una oferta en papel (acciones). Eso es lo que ha tirado el valor", explicó un operador a Cotizalia.com, versión que coincidió con la de otra fuente de mercado.

Iberdrola ha tenido que salir a dar explicaciones "debido a las oscilaciones excepcionalmente bruscas experimentadas por la acción en los últimos días". En un hecho relevante enviado a la CNMV, la compañía eléctrica negó su participación o negociación de una operación corporativa. "Iberdrola no está negociando ningún acuerdo relevante de adquisición o integración corporativa, ni mantiene conversaciones de ningún tipo en tal sentido. En particular, no está manteniendo ningún tipo de negociación (...) con Gas Natural ni ninguno de sus accionistas", asevera la empresa ante el supervisor.

Tumulto al cierre

A la 17,00 horas, media hora antes del cierre, comenzaron las hostilidades en mercado con las mesas de contratación de UBS y Societe Generale vendiendo a manos llenas. Los títulos de Iberdrola, que hasta entonces caían poco más del 1%, se derrumbaron en pocos minutos y finalizaron la sesión con una caída del 9%, hasta 8,45 euros por título. Gas Natural, por su parte, giró en línea opuesta y terminó el día con un alza del 1% y un valor en bolsa de 16.500 millones de euros.

Portavoces de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán dijeron desconocer los motivos de la brusca caída en bolsa, que perjudica especialmente la posición en derivados que mantiene la constructora ACS a través del banco francés Natixis. El grupo que preside Florentino Pérez debe poner más garantías para respaldar el 5% que controla a través de derivados cada vez que la cotización de Iberdrola cae por debajo de 9,1 euros.

La eléctrica lleva meses cotizando a golpe de rumor. Hoy perdió todo lo ganado el lunes, cuando los rumores del asalto de la francesa EDF dispararon su cotización un 7,7%. La posibilidad de que Iberdrola despliegue una operación defensiva, aliándose y fusionándose con Gas Natural ha situado a la gasista participada por Criteria (La Caixa) y Suez como una de las principales bazas para Galán.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, y otro de los accionistas de referencia de la gasista catalana, con un 30,8%, volvió a rescatar los planteamientos de una operación de ese calado. “Pero si mañana se volviera a plantear, las cosas serían diferentes. Una operación no es buena o mala en función de una amenaza exterior. Debe serlo en sí misma”, dijo en una entrevista publicada por La Vanguardia.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado pijud magnificud08/07/2008, 21:30 h.

¿No huele como si alguien se hubiera pillado los tegumentos con lo de EDF?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado javimaki 08/07/2008, 18:33 h.

NADA, SIN PROBLEMA,,MÁS RUMORES.y el confi dando validez a todos,,un poco de seriedad por favor

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado gatd08/07/2008, 18:28 h.



A por ellos... OE
A por ellos... GALAN

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado javimaki08/07/2008, 00:21 h.

bien por el confi...
se raga 2 bulos en dos dias,,,y eso sin contar la semanita con el Popu...
Seriedad,,llamen a los rumores rumores en sus titulares,,que aqui los unicos que a veces pierden son los minoritarios y bolseros de a pie.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis