publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 1 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COTIZADOS

Isabel Estapé Tous, presidenta de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas

Isabel Estapé Tous presidenta Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas cotizados nombramientos

Cotizalia.com - 07/07/2008 11:24h

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Isabel Estapé Tous, presidenta de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas
Isabel Estanpé

Isabel Estapé Tous, economista y notario de Madrid, ha sustituido a Juan Bolás en la presidencia de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC).

Isabel Estapé cuenta con una dilatada experiencia profesional y un profundo conocimiento del funcionamiento de los mercados financieros y bursátiles tras su labor profesional como agente de cambio y bolsa y tras haber presidido una Sociedad de Valores.

Además, ha pertenecido a los consejos de administración tanto de la Bolsa de Barcelona como de la Bolsa de Madrid. La nueva presidenta de AEMEC es, igualmente, miembro del consejo de administración del Criteria Caixacorp, entidad en la que, desde el máximo órgano de gobierno, representa como consejera independiente los intereses de los accionistas minoritarios de un holding formado a su vez por compañías cotizadas de la importancia de Telefónica, Repsol YPF, Gas Natural, Abertis o Aguas de Barcelona, entre otras.

Por tanto, el nombramiento de Isabel Estapé supone para la AEMEC seguir contando en la presidencia de la asociación con un personaje de perfil cualificado en el terreno jurídico y económico e independiente, características imprescindibles para la defensa de los intereses y derechos de todos los accionistas minoritarios de las empresas cotizadas.

Isabel Estapé ejerce actualmente como notario en Madrid, es consejera académica y miembro del equipo rector del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), miembro de la AED (Asociación Española de Directivos) y figura como la primera mujer miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Adicionalmente, es profesora de Introducción a la Economía Financiera en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y colabora frecuentemente en publicaciones económicas, tertulias radiofónicas y televisivas. Para Isabel Estapé, “la figura de la asociación que defiende los intereses de los accionistas no mayoritarios, tanto individuales como institucionales, es indispensable en cualquier mercado financiero desarrollado. La labor que está desempeñando AEMEC durante los últimos años está siendo muy positiva, pero aún nos queda camino por recorrer hasta lograr lo que queremos, que es conseguir la misma representatividad en el mundo financiero que otras asociaciones hermanas tienen en países de nuestro entorno, como Francia, Alemania o el Reino Unido.”

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés