publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de julio de 2008 (Actualizado a las 12:33)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Díaz Ferrán también reconoce la crisis: habrá 1,5 millones de parados más este año si el Gobierno no actúa

Díaz Ferrán CEOE crisis Gobierno

@Agencias.- - 04/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (10)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Díaz Ferrán también reconoce la crisis: habrá 1,5 millones de parados más este año si el Gobierno no actúa
 El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán (c) (Efe).

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, pronosticó en abril que se sumarían a las listas del paro entre 600.000 y 800.000 personas en el plazo de un año. Eran sus cálculos más optimistas. El presidente de la patronal advierte ahora que el Gobierno debe actuar ya si no quiere que el número se dispare hasta los 1,5 millones de nuevos desempleados.

La situación es "gravísima", asegura Díaz Ferrán. Según la patronal, los empresarios "ven con mucha preocupación" lo que ocurrirá en el segundo semestre de 2008, cuando se terminen de construir las viviendas ya iniciadas, "especialmente" el periodo que abarca los tres últimos meses del año y los tres primeros de 2009.

Durante su intervención en la Asamblea Anual de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Díaz Ferrán manifestó que aunque al presidente del Gobierno "no le gusta hablar de crisis", la situación requiere medidas urgentes.

En referencia a la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno Extraordinario del Congreso, Díaz Ferrán dijo que las medidas anunciadas son las mismas que el presidente dio a conocer a empresarios y sindicatos en el Consejo Económico y Social. Iniciativas que "van en el buen camino, pero son absolutamente insuficientes y tímidas".

El presidente de la patronal destacó que el Gobierno no aborda el problema de la falta de liquidez "importantísima" para las pymes, que no están teniendo acceso a los créditos que necesitan ni la renovación de los que ya tenían.

Durante su intervención en el acto, Díaz Ferrán instó al Gobierno a que adopte soluciones "que existen" y que "se le han puesto encima de la mesa", porque hasta el momento no se ha tomado ninguna medida "seria" ya que el incentivo de 3.000 millones del Instituto de Crédito Oficial (ICO) es insuficiente para arreglar los problemas de las pymes que requieren cifras "más importantes".

El presidente de la patronal advirtió al Ejecutivo de que no tomar la iniciativa provocaría que los empresarios tengan la necesidad de deslocalizar sus empresas, "que es justo lo que no queremos hacer".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. pedrito14504/07/2008, 12:46 h.

La foto que han puesto dice mucho. Así va el pais, para abajo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado agricol04/07/2008, 12:43 h.

de más = demás

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado agricol04/07/2008, 12:42 h.

Como se nos llenaba la boca: "Tenemos la juventud mejor preparada de la historia". Eso porque, simplemente metían el pescuezo en el dogal de la anticipación de renta futura de unos treinta y cinco años.
Lo cierto es que Viena e Insbruc parecían ciudades en pleno certamen europeo de botellón español. A 1275 euros el poder entrar en la final.
Desde mi paranoya personal creo que la única manera de salir de este agujero es estudiar matemáticas para alcanzar un nivel real de aprovechamiento de los ordenadores y lanzarnos por ahí a la I+D real o virtual. Y así, aumentar la productividad. Sólo pa productividad nos sacará del pozo; lo de más es perder el tiempo..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado LARA04/07/2008, 12:22 h.

Hombre PISITÓFILOS, cada uno hace lo que puede en cada momento; incluso algunos sin arrogancia.
Si uno, del 45, se compró un par de pisos hace quince años presumiendo que los bienes inmuebles se tenían que acercar en precio a los del resto de Europa, tampoco hizo más que un buen negocio vendiendo uno hace tres años.

Por otra parte tampoco conviene recordar que los treintañeros de hace tres años ya habían cumplido la mayoría de edad hace doce años. Si se dejaron engañar, la cosa no es muy diferente que el engaño que sufrieron por no mejorar su nivel de formación decidiendo elegir la opción del colchón frente a la del esfuerzo.

Vamos, que con 30 tacos, hace doscientos años la gente se moría después de haber cerrado su ciclo vital. Repartamos responsabilidades y no simplifiquemos organizando estratos descalificados, aunque resulte gracioso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado pisitófilos creditófagos04/07/2008, 12:20 h.

Como hemos dicho tantísimas veces, en toda burbuja, la sociedad queda segmentada en:

- triunfadores
- perdedores
- espectadores

Mientras se hincha la burbuja, los triunfadores y los perdedores, por motivos diferentes, se pasan el día corriendo a gorrazos a los espectadores.

Pero, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

En el caso de la bubuja inmobiliaria, lo que tiene más interés analítico es el subgrupo de pillados que se metieron a sabiendas de que era una burbuja. En particular, me interesa observar los sentimientos de quienes compraron después de conocer bien la "pisitofilia creditofágica", pero la despreciaron. Estos van a sufrir muchísimo, porque tuvieron a su alcance el tren de la salvación, pero lo dejaron pasar.

Muchos nos han acusado de influir en la gente para que no comprara, imputandonos la responsabilidad de hacerles perder una maravillosa oportunidad de meterse en la rueda, porque, "luego, será demasiado tarde". Entre estos, se encontraban numerosos miembros de la tecnoestructura financiera, con cara y ojos, que "sabían" que, tarde o temprano, habría credit crunch.

Ciertamente, la venganza es un plato que se sirve frío.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis