publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de julio de 2008 (Actualizado a las 14:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

El crudo supera por primera vez los 145 dólares tras la caída de las reservas en EEUU

Petróleo crudo materias primas

El crudo supera por primera vez los 145 dólares tras la caída de las reservas en EEUU

EFE - 03/07/2008 07:46h      Actualizado: 03/07/2008 08:28h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El precio del barril de petróleo Brent ha superado por primera vez en su historia la cota de los 145 dólares en el mercado de futuros de Londres (ICE). Los futuros con vencimiento en agosto repuntan un 0,69% en las primeras operaciones hasta los 145,25 dólares el barril.

El crudo Texas, por su parte, se anota una subida del 0,61% hasta 144,44 dólares, aunque ayer superó los 145 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado de Nueva York, después de conocerse que las reservas estadounidenses de crudo se redujeron en más de dos millones de barriles durante la última semana.

Durante la sesión regular de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) de ayer, los contratos de futuros del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, se encarecieron 2,60 dólares y cerraron por primera vez por encima de los 143 dólares, tras tocar durante la sesión un máximo histórico de 143,91 dólares.

Sin embargo, después del cierre de este mercado, el crudo de Texas continuó su escalada de precios y tocó un nuevo máximo histórico de 144,32 dólares.

El alza del crudo se produjo después de conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos se redujeron en dos millones de barriles la semana pasada y se quedaron en 299,8 millones.

El Departamento de Energía estadounidense informó ayer de ese recorte, que casi duplica las previsiones de los analistas y que deja las reservas un 15,3% por debajo del nivel de hace un año.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado esteban2703/07/2008, 13:08 h.

Bueno, bajan los inventarios en USA. Si se lleva especulando con el petróleo desde hace 6 meses por lo menos: ¿donde está el petróleo?
No será que no hay especulación sino algo más simple: los productores no pueden satisfacer la demanda creciente impulsada por las economías emergentes.
A ver quien es el petrolero/estado productor/estado consumidor que se atreve a asumir esto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Monikka03/07/2008, 12:07 h.

FT: "Some analysts suggest that, unless Iran accepts the international offer on the table and begins negotiations on the fate of its nuclear programme, Israel might want to act before the poll – particularly if Mr Obama is ahead in the campaign."///Esto puede ser mero teatro disuasorio, pero ...: "Suspicions were fuelled by recent Israeli military manoeuvres over the Mediterranean, which some US officials described as target practice for an Iran strike."
No sé si son razones de peso o mera apariencia. No parece que sea el momento propicio para ataques ni empresas de dudoso resultado, pero los pretextos son más que suficientes para agitar el precio, sobre todo el de los materiales inflamables como el petróleo. Cierro ya. Muy buen día a cuantos pasen por aquí.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Monikka03/07/2008, 11:48 h.

No nos falta de nada. Para los que piensan que la dispersión de objetivos o las dificultades técnicas puede disuadir a Israel de atacar Irán, los representantes judíos afirman: "“I often read that Israel is not capable of doing it because the number of targets is very large. That is a mistake. When you attack a system such as a nuclear programme to delay it you don’t have to attack every element. You just have to find the critical notes of this system and hit them.”"
-------"One unclassified assessment suggests that Israel could set back Iran’s programme by hitting three sites2----------- Informa FT.
"Iran’s response, he said, could include hitting Israel with its ballistic missiles and extending the military battle to the strategic oil route of Strait of Hormuz, through which pass about 40 per cent of seaborne traded oil."

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis