publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de julio de 2008 (Actualizado a las 15:51)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

Mutua Madrileña estrena organigrama con varios nombramientos

Mutua Madrileña nombramientos cotizados organigrama aseguradoras

Cotizalia.com - 02/07/2008 13:14h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Mutua Madrileña estrena organigrama con varios nombramientos
 

El Consejo de Administración de Mutua Madrileña ha aprobado el nuevo organigrama de la compañía, primero de la presidencia de Ignacio Garralda, que tiene, como una de sus novedades, la creación de una Dirección de Responsabilidad Social Corporativa, por vez primera en Mutua.

La nueva dirección de Responsabilidad Social forma parte de las líneas estratégicas de la compañía, anunciadas en la última Junta General, cuando Ignacio Garralda afirmó que su gestión estaría marcada por la transparencia “asumiendo las mejores prácticas de Gobierno Corporativo”. La nueva dirección tendrá dependencia directa del presidente.

La estructura organizativa de Mutua se configura a partir de dos direcciones generales, Área Aseguradora y Área Patrimonial, de las que dependen el grueso de las direcciones operativas. El planteamiento responde al modelo adoptado por el Consejo de Administración, que cuenta con dos comisiones delegadas: una Ejecutiva y otra de Inversiones. El nuevo organigrama, creado cinco meses después de la llegada a la presidencia de Ignacio Garralda, permite maximizar la eficiencia de la gestión de cada área, dedicando una dirección a la actividad aseguradora, principal negocio de la compañía y otra a la gestión del patrimonio

Juan Hormaechea, nombrado a principios de junio, está al frente de la Dirección General del Área Aseguradora, de la que dependerán las divisiones de Autos, Salud, Multirriesgo Hogar y Asistencia. Reporta directamente al presidente de Mutua y es el responsable de liderar los proyectos de futuro y garantizar la coordinación de todas las divisiones aseguradoras.

En el Área Aseguradora hay que destacar el reforzamiento de la Dirección Comercial y Marketing, que a sus tradicionales funciones incluye: Oferta de Productos, Venta y Gestión de Cliente Remota (call center y canal on-line), Delegaciones y Atención Presencial Comercial, Producción y Grandes Cuentas. Estará dirigida por José María Cantero. Al nombramiento del nuevo director comercial se unen las incorporaciones de Albert Sarrá al frente de Salud y Jean Louis Hernández, nuevo responsable de la Dirección de Actuarial y Estadística.

La nueva organización se completa con la Dirección General del Área Patrimonial, cuyo máximo responsable es Javier Mira. Es la encargada de estudiar, analizar y elevar a la Comisión Delegada de Inversiones las posibles inversiones y desinversiones que se puedan plantear en el futuro. Reportará directamente al presidente.

De especial importancia en este área es el reforzamiento del control del riesgo con la creación de una sección específica denominada Unidad de Control de Riesgo y Cumplimiento Normativo.

Javier Mira ha sido Director de Renta Fija, Director de Renta Variable y Director General de Mutuactivos. También ha desempeñado la responsabilidad de Director General del Área Aseguradora de Mutua Madrileña.

Los cambios en la estructura organizativa se producen en un momento especialmente importante para el grupo asegurador, inmerso en un proceso de desarrollo orientado a incrementar su actividad empresarial y su capacidad de innovación a partir de tres ejes: Orientación absoluta hacia el mutualista y su entorno familiar; transparencia y seguimiento de las mejores prácticas de gobierno corporativo, y mantenimiento y diversificación de las inversiones.

Albert Sarrá. Nació en Barcelona hace 43 años. Es Licenciado en Medicina y MBA por IESE. Comenzó su carrera profesional en Codeh, consultora especializada en gestión sanitaria. Más tarde pasó al Colegio de Médicos de Barcelona como Adjunto a la Dirección especializado en la negociación de los médicos con las compañías de seguros de salud. En 1999 entra en Sanitas como Director Médico Regional. Cuatro años después y hasta la fecha de su incorporación a Mutua es nombrado Director General de Winterthur Salud y Accidentes.

José Mª Cantero, 39 años. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Comenzó su carrera profesional en Procter and Gamble España, donde permaneció durante 9 años. Durante este tiempo trabajo en España y Portugal para 11 marcas diferentes. Los últimos tres años desempeñó la responsabilidad de Business Team Leader de la división Fabric Care para España y Portugal. En Agosto de 2003 se incorpora a Amena como Director de Marketing, Clientes y Desarrollo de Negocio Residencial. Durante estos años de gran crecimiento de la compañía, vive la venta de Amena a France Telecom y el cambio de marca de Amena a Orange.

Jean Louis Hernández. Nació en Francia hace 40 años. Es Actuario por Institut de Science Financière et d'Assurance de Lyon y miembro del Instituto de Actuarios Españoles. Empezó trabajando en el Grupo Axa, primero en Madrid, en el área de Vida, y luego en Paris dentro del departamento de Actuariado. Regresa a Madrid para trabajar en la Dirección Técnica de Gan Seguros y posteriormente se incorpora, en 1998, a Direct Seguros como responsable actuarial. Después de la adquisición del 100% de Direct Seguros por parte de Axa Seguros y de una nueva organización, pasa a ser el Director del departamento estadístico/actuarial de autos del Grupo asegurador francés.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis