publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de julio de 2008 (Actualizado a las 22:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MOTOR

General Motors se gripa en bolsa: Merrill Lynch dice que podría declararse en suspensión de pagos

General Motors Merrill Lynch suspensión de pagos crisis empresas EEUU

@Efe.- - 02/07/2008 18:51h      Actualizado: 02/07/2008 22:10h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

General Motors se gripa en bolsa: Merrill Lynch dice que podría declararse en suspensión de pagos
 

La firma Merrill Lynch advirtió este miércoles de que la suspensión de pagos del gigante automovilístico General Motors "no es imposible" un día después de la publicación de las ventas del sector en Estados Unidos durante junio.

Las ventas de General Motors se redujeron más del 18 por ciento en comparación con las del mes de junio del 2007. Aunque las cifras fueron mejores de lo esperado por los analistas, la caída refuerza la idea de que la salida de la crisis del sector del automóvil en Estados Unidos están todavía lejana.

Merrill Lynch justificó la rebaja de la calificación de GM de "compra" a "rendimiento menor" al señalar que "el principal cambio en nuestra perspectiva es una previsión mucho más baja de ventas de automóviles en Estados Unidos".

La situación está provocando que las empresas del sector gasten mucho más dinero por lo que necesitan atraer mucho más capital "de lo que el mercado está anticipando actualmente". La firma cifró en 15.000 millones de dólares la cantidad de dinero que GM necesita para poder capear el temporal, una cifra casi dos veces superior a la inicialmente esperada.

El martes, General Motors dijo que estima que en el 2008 se vendan unos 15 millones de vehículos nuevos en EEUU, por debajo de la previsión anterior de 15,5 millones. Pero Merrill Lynch rebajó la cifra a 14,3 millones y unos 14 millones para el 2009.

Ford, cuyas ventas cayeron un 28 por ciento en junio, añadió pesimismo el martes al reconocer que si el primer semestre del 2008 fue malo, "la economía entra en la segunda mitad con una notable falta de impulso y un alto grado de incertidumbre". General Motors es la segunda compañía automovilística estadounidense a la que se liga públicamente con la posibilidad de que se declare en suspensión de pagos.

La semana pasada, Chrysler desmintió de forma contundente los comentarios de que se preparaba para declararse en suspensión de pagos

Las acciones de General Motors finalmente se han desplomado al cierre un 15%, hasta los 9,9 dólares por título en la Bolsa de Nueva York.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado elpasiego02/07/2008, 20:23 h.

Esta noticia si que acojona.

Por cierto cuando se pulsa para ver todos los comentarios de una noticia, en Firefox versión 2 ó 3 el fondo se ve azul y las letras negras, muy incómodo de leer (en IE se ve normal).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis