publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de julio de 2008 (Actualizado a las 20:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Ex gestor de "hedge fund" fugado que simuló suicidio se entrega a la policía

EFE - 02/07/2008 8: : 3:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva York, 2 jul (EFECOM).- El fundador y ex gestor del fondo de inversión de alto riesgo (hedge fund) Bayou Management, Samuel Israel, se entregó hoy a la policía después de llevar casi un mes fugado tras simular su suicidio con el fin de evitar una condena de 20 años de cárcel.

El fugitivo, protagonista de uno de mayores fraudes de Wall Street, se entregó a la policía del pueblo de Southwick, situado al suroeste de Boston, en la frontera entre los estados de Massachusetts y Connecticut.

Israel y el director financiero de Bayou Management, Daniel Marino, se declararon en septiembre de 2005 culpables de fraude de asesoría a inversiones, tras entregar estados financieros y resultados falsos desde 1998 hasta 2005.

Marino cumple actualmente en la cárcel una condena de 20 años.

Este fraude permitió al "hedge fund", creado en 1997, seguir operando hasta agosto de 2005 pese a tener pérdidas millonarias.

En un carta previa a la sentencia que Israel envió al juez, el ex gestor del fondo de inversión de alto riesgo aseguró que había estafado a sus inversores porque tenía miedo de admitir que había fracasado ante su familia y amigos.

Israel, que defraudó a los inversores 450 millones de dólares, fue condenado a 20 años de cárcel, debía presentarse el pasado 9 de junio en el Centro Médico Federal de Ayer, al oeste de Boston, para cumplir la condena, pero no lo hizo.

Este centro acoge a condenados que necesitan largos tratamientos médicos o psiquiátricos.

El ex gestor, que sufre fuertes dolores de espalda y ha sido operado en varias ocasiones, es adicto a los analgésicos, según se pudo saber en el juicio.

Tras su desaparición, la policía halló su coche abandonado cerca del puente Bear Mountain en el río Hudson, con un mensaje escrito en el capó del vehículo que decía "el suicidio es indoloro".

Este era precisamente el título de la banda sonora de la serie de televisión y de la película "M.A.S.H".

Cuando el cuerpo de Israel no apareció en el río, la policía y los agentes federales sospecharon que la nota de suicidio era falsa y que el ex agente de bolsa había simulado su propia muerte para evitar la cárcel, por lo que emitieron un orden de busca y captura.

Israel dejó las llaves del coche y analgésicos en el interior del vehículo, probablemente para hacer creer a la policía que se había suicidado.

Dos semanas después de su desaparición, la policía detuvo a su novia, Debra Ryan, al considerar que le ayudó a escapar, y a ella se le impuso una fianza de 75.000 dólares. EFECOM bj/emm/lgo

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis