publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 5 de julio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Se busca consejero delegado para Colonial: razón, los cazatalentos Seeliger y Conde

inmobiliarias Colonial cazatalentos Seeliger y Conde SFL Riofisa FCC

@F.M.- - 01/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Se busca consejero delegado para Colonial: razón, los cazatalentos Seeliger y Conde
 Luis Portillo y Mariano Miguel. (Efe)

“Se busca director de negocio inmobiliario para importante grupo”, es una de las ofertas que se pueden encontrar en la página web de la firma de cazatalentos Seeliger y Conde. Casualmente, a esta sociedad de headhunters le ha sido encomendada la búsqueda de un director general que sustituya a Mariano Miguel en la inmobiliaria Colonial. “Es un asunto estrictamente confidencial. No hay comentarios”, ha respondido al respecto la firma a El Confidencial.

“Mariano ha querido adelantarse a los planes de los nuevos accionistas anunciando su intención de marcharse”, explican fuentes cercanas a la inmobiliaria. A estas alturas, nadie duda ya de la salida de un directivo perteneciente a la ‘era Portillo’.

Seeliger y Conde, en su anuncio, busca a un director que asuma “la responsabilidad de garantizar y dirigir el correcto cumplimiento del Plan Estratégico” y la gestión de las promociones, tanto en residencial, como en patrimonio y terciario. Además, ha de hacerse cargo de los departamentos staff más directamente ligados a la línea de negocio y pilotar el crecimiento sostenido de la compañía en el mercado nacional e internacional. El candidato tiene que tener formación académica superior y tener preferentemente un perfil técnico (arquitecto, ingeniero de caminos...), valorándose la acreditación de un MBA de posgrado. También es conveniente que posea un buen nivel de inglés y se valorará el conocimiento de otros idiomas. “Lo ideal es que el candidato tenga experiencia en posiciones directivas de empresas del sector inmobiliario y/o construcción, promotoras con actividad residencial y terciario, habituado a la gestión simultánea de proyectos con complejidad y con experiencia en gestión integral de proyectos y habituado a la interlocución con los distintos agentes intervinientes en el proceso inmobiliario”. La residencia y /o ubicación, es en Madrid. Fuentes cercanas a la compañía consultadas consideran muy ajustadas a sus necesidades las características de este virtual candidato.

"Colonial no puede llegar a diciembre con más del 60% de SFL, por motivos fiscales"

“Por mucho que el principal accionista de Colonial sea un sindicato de entidades financieras [la banca acreedora de Luis Portillo], no lo va a tener nada fácil para gestionar la compañía”, añaden las mismas fuentes. De hecho, el mismo día de la Junta, trascendió su disposición a vender el 15% de FCC “por un valor intermedio entre los 78 euros que pagaron por las acciones y el valor actual de cotización, [que es de 37,74 euros]”. Todo sea con tal de obtener liquidez con la que amortizar la gigantesca deuda de cerca de 9.000 millones de euros, principalmente con Goldman Sachs, Calyon, Eurohypo y Royal Bank of Scotland.

Otra de las formas de enfrentarse a la renegociación de la deuda sería la creación de una sociedad para gestionar, junto a un socio inversor, los centros comerciales de Riofisa, que tiene una cartera de proyectos valorada en 2.800 millones de euros, pero que Colonial, hoy por hoy, no puede desarrollar. Miguel aseguró que ya cuentan con varios inversores internacionales entre los que podrían elegir un socio con el que repartir la inversión al 50%.

Mención aparte merece el 84% que Colonial posee en la patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL). El consejero delegado saliente aseguró que las cuatro entidades interesadas presentarán sus ofertas vinculantes en próximas fechas. “No es fácil que se desprendan de toda su participación, porque es muy probable que no ofrezcan un precio satisfactorio. Ahora bien, Colonial no se puede permitir llegar al 31 de diciembre con más del 60% de la foncière, por motivos fiscales”, aseguran las fuentes.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. nachoprg01/07/2008, 13:57 h.

Nunca dejara de sorprenderme esa preferenciamaniacomplejo de buscar arquitectos o ingenieros para empresas inmobilarias. La construccion en si constituye un porcentaje relativamente pequenno del ciclo de valor de una inmobiliaria. Un gestor inmobiliario necesita tener una idea general de derecho administrativo, gestion comercial, estructuracion fiscal, ingenieria financiera, banca de inversion y por que no, tambien construccion. No es que piense que este mal ser arquitecto ingeniero, lo que de verdad me asombra siempre es esa preferencia y esa nocion de que hacen falta 7 annos para saber lo que hay que saber (o sea, obtener el titulo de ingenieria) y el resto lo "aprendemos en cuatro tardes" (MBA?)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. profesional01/07/2008, 13:46 h.

El coste de la búsqueda es un 33% del salario del candidato, pero lo que hace Seeliger y Conde no es una búsqueda, es una selección entre los candidatos que le llega después de aparecer en esta web. Es una lástima que la gente pueda pensar que ua búsqueda se realiza de esta manera. ¿Dónde está la investigación previa y la confidencialidad que hay que guardar al cliente? S&Conde cada dia tienen los procesos mas industrializados al haber aumentado tanto la plantilla colocando a los hijos de sus clientes actuales y potenciales (Ej: J.M. Nin)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado fel01/07/2008, 13:17 h.

¿ Y dinero ? ¿ Ya no buscan dinero ? Si, si, todo muy bonito, pero lo que le hace falta a Colonial no es talento sino PASTA, PASTA y más PASTA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado libertador01/07/2008, 09:18 h.

puesss...necesitando, cómo necesitan, alguien capaz de hacer milagros no se entiende muy bien lo de arquitecto ó ingeniero de caminos. creo que su hombre es santi "el mago", más bien...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres01/07/2008, 07:17 h.

Yo conozco gente que da ese perfil. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis