publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de junio de 2008 (Actualizado a las 11:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

Francisco Belil, reelegido presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España hasta 2010

Francisco Belil presidente Cámara de Comercio Alemana para España cotizados

EP - 30/06/2008 11:51h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Francisco Belil, reelegido presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España hasta 2010
 

La Cámara de Comercio Alemana para España ha reelegido como su presidente hasta 2010 a Francisco Belil, que ostenta el cargo desde octubre de 2005 y es al mismo tiempo consejero delegado de Siemens en España, informó hoy la entidad en un comunicado.

A la junta directiva se han incorporado también los nuevos vocales José Luís Alvarez, presidente de Thyssenkrupp; Lluis Bassas, director general de ICICT; María del Carmen Mur, directora general de Manpower Team; Carles Peyra, consejero delegado de T-Systems; Javier Pujo, consejero delegado de Ficosa Internacional; Mariano Riestra, director general de Commerzbank, Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress; y Matthias Wolf, vicepresidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania.

Tras el nombramiento, que se hizo durante la junta general de socios de la entidad celebrada el 10 de junio, Belil destacó el proceso de modernización que está realizando la Cámara y su "liderazgo" en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Mencionó también las "necesarias reformas" para mejorar la competitividad exterior de las empresas españolas, a través de "medidas estructurales, incentivar la inversión en nuevas tecnologías y en I+D+i, avanzar en la liberalización energética y aumentar la inversión en formación cualificada y en infraestructuras".

En este sentido, enfatizó que "las empresas demandan una reforma en profundidad de la función pública que la haga más eficiente y competitiva, y una reducción de la burocracia".

La Cámara de Comercio Alemana para España, fundada en 1917 en Barcelona por un grupo de empresarios alemanes y que cuenta con más de 1.000 socios, desarrolla una triple función como asociación empresarial, proveedor de servicios de apoyo al comercio exterior y representación oficial de las empresas alemanas en España.

Existen unas 1.100 empresas alemanas en España, 250 de las cuales cuentan con plantas de producción propias. En total, crean 160.000 puestos de trabajo directos, medio millón de empleos indirectos y facturaron 70.000 millones de euros en 2007 (8% del PIB español).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis