publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de junio de 2008 (Actualizado a las 15:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Brufau: "Hay mucho que aclarar" sobre las aspiraciones de Repsol en Irak
(de Izq. a dcha.) Carlos Pérez de Bricio, Andris Piebags, Tony Hayward, Antonio Brufau, Jeroen Van der Veer

MATERIAS PRIMAS

Brufau: "Hay mucho que aclarar" sobre las aspiraciones de Repsol en Irak

Congreso petróleo crudo precios Madrid

Cotizalia.com/Ep - 30/06/2008 15:48h      Actualizado: 30/06/2008 16:06h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, afirmó hoy durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso Mundial del Petróleo que "aún hay mucho que aclarar" en las aspiraciones de su compañía a desarrollar proyectos petrolíferos en Irak y que, en todo caso, la entrada de su grupo en el país "no será cuestión de semanas".

El Ministerio del Petróleo iraquí abrió hoy el periodo de licitación para el desarrollo de seis campos petrolíferos, durante los cuales se escucharán ofertas de asistencia técnica de compañías internacionales. También está previsto que salgan a concurso otras dos explotaciones de gas natural.

Por otro lado, Brufau dijo "no poder confirmar ni no confirmar" si su compañía ha realizado ya un importante hallazgo de crudo en Argelia. "Los descubrimientos tienen que pactarse con los países, y tenemos una gran actividad en Argelia con nuestro socio Sonatrach", indicó Brufau, quien dijo no poder "ir más allá" en sus comentarios al respecto.

Critica la fiscalidad que aplican algunos países

Durante su comparecencia ante los periodistas, el presidente de la petrolera aprovechó para minimizar el efecto de la especulación sobre el precio final del crudo y arremetió contra la fuerte fiscalidad, de hasta el 90%, con las que algunos países gravan a las petroleras.

En cuanto a la actividad de su compañía en Brasil, advirtió de que "la complejidad técnica de los bloques es alta", pero se mostró confiado en que "la industria sea capaz de desarrollar tecnología suficiente", ya que "el potencial" de esta región "es muy alto". Además, adelantó que aún es "prematuro" cuantificar el nivel de reservas de esta zona.

Por otro lado, fuentes de la compañía indicaron que Repsol mantiene sus planes de sacar en los pimeros meses del segundo semestre a bolsa una participación del 20% de YPF. "Estamos trabajando" en la colocación, que se realizará "siempre que las condiciones del mercado lo hagan oportuno", indicaron.

Inversión, eficiencia y tecnología:prioridades energéticas de europa

Estas declaraciones las realizó Brufau durante la celebración del 19º Congreso Mundial del Petróleo que se celebra en Madrid bajo el lema “Suministro de Energía para un crecimiento sostenible: la perspectiva europea” y que ha reunido en la capital de España al presidente de Repsol, a Carlos Pérez de Bricio, presidente de Cepsa, a Sergey Bogdanchikov, presidente de Rosneft, a Tony Hayward, presidente de BP, y a Jeroen Van der Veer, presidente de Royal Dutch Shell; bajo la presidencia de Andris Pielbalgs , Comisario Europeo de Energía.

Todos coincidieron en destacar la necesidad de impulsar nuevas vías en materia de inversión, eficiencia y tecnología. Pielbags felicitó primero a España por la organización de este evento y por su victoria anoche en la Eurocopa, y puso de manifiesto las políticas de la Comisión Europea en materia de energía, como es la seguridad energética, el diálogo entre los países productores y consumidores o desarrollar redes más fuertes en Europa. Asimismo, subrayó la necesidad de impulsar nuevas políticas de solidaridad y dar mayor protagonismo a la investigación y tecnología. El cambio climático y la seguridad energética han sido también temas destacados por el Comisario durante su presentación.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis