publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de junio de 2008 (Actualizado a las 13:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

UBS desbanca a Morgan en el ranking de fusiones y adquisiciones en España; Santander al Top 10
Fotografía Istockphoto.com

EN EXCLUSIVA

UBS desbanca a Morgan en el ranking de fusiones y adquisiciones en España; Santander al Top 10

UBS JP Morgan Santander ranking fusiones adquisiciones

Cotizalia.com - 27/06/2008 06:00h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

UBS ha pisado el acelerador en lo que a intermediación en fusiones y adquisiciones –M&A en terminología anglosajona- se refiere. El banco suizo, uno de los más castigados por la crisis financiera, ha sido el más activo durante los seis primeros meses de 2008. La entidad que ha participado en siete operaciones en las que se ha visto implicada una compañía española. Entre éstas figura la más grande en lo que va de año, con un volumen total de 33.180 millones de dólares, según estimaciones de Thomson Reuters antes del cierre del primer semestre.

UBS, que el año pasado se colocaba en el décimo puesto, se ha alzado con la medalla de oro desbancando a Morgan Stanley -con apenas 100 millones de dólares de diferencia-, que el año pasado encabezó el ránking y que este año ha caído al segundo lugar. Al igual que la entidad suiza, la firma norteamericana ha participado en la operación estrella de este año: la adquisición de Endesa Italia por parte de E.ON por 14.342 millones de dólares.

La medalla de bronce en estos primeros seis meses del año es para Deutsche Bank -20.097 millones de dólares-, mientras que Citi, que en el primer semestre de 2007 se situaba en segundo lugar, ha caído al cuarto pese a haber participado en once operaciones corporativas, cuatro más que UBS y seis más que el banco alemán.

Entre los bancos españoles, sólo uno, el Santander, ha logrado mantenerse en el Top 10. La entidad que preside Emilio Botín se ha alzando con el octavo puesto –frente al séptimo de hace un año- al participar en cuatro operaciones que han supuesto un volumen total de 3.900 millones de dólares. La más sonada, la venta de la Ciudad Financiera del Santander, situada en Boadilla del Monte a Investor Group, por 2.800 millones de euros.

El volumen de operaciones, el más bajo desde 2004Los augurios de los expertos respecto a una menor actividad en 2008, con movimientos especialmente significativos dentro del sector inmobiliario, parecen cumplirse. El estudio de Thomson Reuters pone de manifiesto la paralización de las fusiones y adquisiciones en las que ha participado una empresa española. El volumen de operaciones en lo que va de año es el más bajo desde 2004. De hecho, el volumen total se ha situado en torno a 18.400 millones de dólares, un 82% menos que en el primer semestre de 2007, cuando se superaron los 102.000 millones.

El ‘ladrillo’ ha sido la estrella, aunque la crisis financiera ha quedado plasmada en el número de operaciones -25 frente a las 4 del año pasado- y en el volumen conjunto de las mismas - 6.700 millones de dólares, frente a los 44.800 millones del primer semestre de 2007-, un 72% menos. El sector energético, actualmente en pleno proceso de reorganización, ha sido el segundo más activo en cuando al volumen total de operaciones, si bien éste ha sufrido la caída más abultada, del 86%. Resulta además llamativo que dentro de las ‘telecos’ no se ha producido ningún movimiento.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis