publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de junio de 2008 (Actualizado a las 07:49)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El precio del petróleo asalta los 140 dólares por barril por las previsiones de la OPEP y la tensión geopolítica

petróleo Brent energía crudo West Texas OPEP crisis energética

El precio del petróleo asalta los 140 dólares por barril por las previsiones de la OPEP y la tensión geopolítica

@R. J. L. - 26/06/2008 19:34h      Actualizado: 27/06/2008 21:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nuevo embiste alcista de los futuros del crudo. Los contratos con entrega en agosto, la actual referencia para los mercados financieros, asaltaron ayer el nivel de los 140 dólares en el caso del europeo Brent (Mar del Norte) y del estadounidense West Texas. Ambos barriles registraron subidas superiores al 4% en la recta final de la sesión y superaron los 140 dólares por primera vez en la historia.

Hoy, en las operaciones electrónicas en Asia, el 'oro negro' retrocede posiciones. Por la mañana, el barril de light sweet crude para entrega en agosto perdía 68 centavos a 138,96 dólares. El barril de Brent para suministro en agosto retrocedía 83 centavos a 139,00 dólares.

El despegue de precios se produjo pese a la mejoría en los inventarios comercial de crudo en EEUU que publicó el miércoles el Departamento de Energía de ese país. Las últimas declaraciones del responsable de la OPEP, Chakib Khelil, el cártel que agrupa un tercio de la producción mundial, así como la huelga de trabajadores del sector en Nigeria y la creciente tensión con Irán espolean las apuestas de los inversores sobre el precio del crudo.

"Preveo que probablemente los precios se sitúen entre 150 y 170 dólares este verano. Quizás bajen un poco hacia finales de año", declaró Khelil a la cadena francesa France 24. El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) atribuyó la disparada de las cotizaciones, que han llegado a rozar los 140 dólares, a la "devaluación del dólar frente al euro" y a las "crisis geopolíticas" con Irán, Iraq o Nigeria.

A Khelil no le falta razón. El nuevo repunte del euro frente al dólar -hasta 1,75 unidades- vuelve a alimentar las posiciones de los fondos de arbitraje, ya que el oro negro se negocia exclusivamente en dólares en los mercados organizados como el de Londres o Nueva York.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis