publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de junio de 2008 (Actualizado a las 18:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Por fin llegó el rebote: el Ibex reconquista los 12.400 puntos

Ibex 35 bolsa acciones mercados

Cotizalia.com - 25/06/2008 09:15h      Actualizado: 25/06/2008 17:42h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Se ha hecho de rogar pero por fin ha llegado. Después de las últimas caídas, que habían llevado al Ibex a mínimos anulaes, el principal indicador de la bolsa española ha conseguido rebotar gracias al sector inmobiliario y a los dos grandes bancos. El Ibex ha ganado un 1,97% hasta los 12.446,1 puntos.

Asimismo, la apertura alcista de los mercados de Wall Street después de las dos últimas decepcionantes jornadas ha dado alas al Ibex. Los principales índices de la bolsa de Nueva York amanecían optimistas gracias a la recaída del petróleo, a la espera de la Reserva Federal, que comunicará esta tarde su decisión sobre los tipos de interés después de dos días de reunión. En este sentido no se esperan sorpresas y los analistas coinciden en que el regulador monetario mantendrá los tipos en el 2%.

Ahora bien, este rebote era lógico después de las fuertes caídas de los últimos días y no significa nada. Si tiene continuidad y supera algunos niveles relevantes, como los 13.000 puntos, podemos empezar a pensar en un suelo, al menos a corto plazo. Mientras eso no ocurra, buscar un suelo en el mercado es muy peligroso.

En cuanto al comportamiento de los valores que componen el Ibex, los más castigados de las últimas sesiones han sido los que han impulsado la reconquista de los 12.400. "Estamos en una bolsa en la que las cotizaciones más castigadas recientemente son las que más están subiendo pero en el fondo no hay grandes catalizadores, más allá de los rebotes técnicos", dijo un operador esta mañana.

Y es que tanto las inmobiliarias como el sector financiero ha registrado importantes subidas en la sesión de este miércoles. No obstante, hoy Ferrovial ha sido la gran protagonista después de dispararse más de un 7%. BAA, filial de Ferrovial en el Reino Unido, ha anunciado su intención de construir una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, y ha adelantado que invertirán más de 5.000 millones de euros en sus instalaciones en los próximos cinco años. La noticia ha calentado las acciones de la constructora que han cerrado finalmente con una subida del 7,11% en los 40,97 euros.

También destacaba el rebote de un 3,84% a 40,60 euros de FCC, mientras que la constructora ACS ha avanzado un 3,64% a 33,62 euros.

Telecinco y los bancos

Entre los mejores valores también figuran las acciones de la cadena de televisión Telecinco, un 6,31% arriba a 8,25 euros después de haber retrocedido el martes un 5,02 por ciento. También Iberia se ha disparado más de un 6,5% hasta los 1,75 euros por acción.

De los grandes bancos, Santander ha subido un 2,70% a 12,16 euros y BBVA, un 2,69% hasta los 12,97 euros.

Sobre la cotización de Santander había además informaciones que apuntaban a que el primer banco español estaría entre las partes interesadas en adquirir Deutsche Postbank. Por el momento no era posible obtener comentarios del banco al respecto.

Dentro del sector bancario, Bankinter ha sumado un 2,18%, mientras que Banesto ha avanzado un 4,14%. Telefónica, el principal valor del mercado español con un peso superior al 19 por ciento, ha sumado un 1,60% a 17,18 euros.

El peor valor era el fabricante de hemoderivados Grifols, con un descenso del 0,93% tras la reciente fortaleza experimentada por esta cotización. La atención también ha estado centrada en el grupo de alimentación Campofrío. La CNMV suspendía su cotización coincidiendo con informaciones del Financial Times que apuntaban a que Smithfield Foods - principal socio de Campofrío con un 23 por ciento del capital - planeaba fusionar su filial europea con la empresa española para crear un grupo paneuropeo con ventas anuales de más de 2.000 millones de euros. Tras su vuelta al parqué las acciones de la compañía española se han disparado un 7,04%

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis