publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de junio de 2008 (Actualizado a las 22:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

A contracorriente: BBVA y Santander aumentan un 10% su dividendo frente a las rebajas en Estados Unidos

BBVA Santander dividendos

@E. Sanz.- - 25/06/2008 10:18h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

A contracorriente: BBVA y Santander aumentan un 10% su dividendo frente a las rebajas en Estados Unidos
 

Las entidades financieras españolas nadan a contracorriente en el tsunami financiero que se cierne sobre la banca mundial. BBVA y Santander no sólo han demostrado que sus cuentas trimestrales han estado a salvo de la tormenta ‘subprime’ a diferencia de los grandes bancos de inversión de Estados Unidos y Europa, sino que pese a la crisis, sus accionistas se seguirán beneficiando del cobro de dividendos.

La entidad que presidente Francisco González acaba de anunciar un aumento del primer dividendo a cuenta de este ejercicio del 10% hasta 0,167 euros por acción. El pago de este dividendo se hará efectivo a partir del próximo día 10 de julio.

Santander, por su parte, hacía lo propio el pasado lunes al comunicar que retribuirá a sus accionistas con dividendo bruto de 0,135 euros a partir del 1 de agosto, el primero que reparte a cuenta del beneficio que obtenga en el presente ejercicio, y superior también en un 10% al primero que repartió el año pasado con cargo a los resultados de 2007.

Esta política de aumento de dividendos contrasta significativamente con la llevada a cabo por las grandes firmas de Wall Street, que se han visto obligadas a recortar dividendos ante las pérdidas sufridas por la crisis financiera. Citigroup, Wachovia y otras trece entidades los han rebajado en lo que va de año y a ellos podrían sumarse en breve, según los analistas, Goldman Sachs y Bank of America.

Citigroup anunció en enero un recorte de su dividendo del 41%, el primero desde la creación de la compañía en 1998 resultante de la fusión entre Citicorp y Travelers Group. Además, los expertos barajan la posibilidad de una nueva rebaja en 23 centavos hasta nueve.

Los bancos estadounidenses y europeos se han visto obligados a tomar diferentes medidas para recortar gastos y sanear sus cuentas de resultados. Además de la rebaja de los dividendos, las entidades preparan fuertes recortes de plantillas -Citigroup, Credit Suisse, Goldman Sachs- así como ampliaciones de capital, la más sonada la de Royal Bank of Scotland y la última, la anunciada hoy por Barclays.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado GoyoH25/06/2008, 12:21 h.

Los bancos españoles están entre los mejores del mundo desde hace muchos años.

http://www.invertirenbolsa.info

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis