publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de junio de 2008 (Actualizado a las 17:30)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Los precios de la vivienda usada caen entre un 2% y un 4% en sólo tres meses

Vivienda consumo precios segunda mano

Cotizalia.com - 25/06/2008 11:08h

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Los precios de la vivienda usada caen entre un 2% y un 4% en sólo tres meses
 Foto: Istockphoto.com

El mercado inmobiliario español sigue de capa caída. Las señales de debilitamiento se suceden. Ayer se conocía que la venta de viviendas se desplomó más de un 30% hasta marzo y hoy los datos hacen referencia a los precios de los inmuebles de segunda mano que, según idealista.com, habrían caído en sólo tres meses entre un 2% y un 4%, acelerando su descenso durante el segundo trimestre de 2008.

En Madrid capital, los precios han registrado una rebaja del 2,1% -los 4.169 euros por metro cuadrado-, la mayor variación negativa desde que el portal inmobiliario realiza el informe. En Barcelona- hasta los 4.662 euros por metro cuadrado, por su parte, encadena el quinto trimestre de cadía, con un descenso del 1,85%.

Pese a lo llamativo de los porcentajes, idealista.com estima que es probable que los precios estén bajando incluso más, ya que el análisis realizado se refiere a los precios de oferta y no recoge la posterior negociación entre propietario y comprador.

"En todo caso, se confirma la tendencia de bajada de los precios de la vivienda en 2008 y cómo poco a poco las variaciones de los precios de oferta empiezan a reflejar rebajas que se están negociando en los precios finales", explica Fernando Encinar, jefe del equipo de estudios del portal.

En este contexto, constata que "hay demanda", pero que ésta sólo responde a precios competitivos. En este sentido, desde el portal aseguran que "cuanto más conscientes sean los vendedores de que tienen que ajustarse al cambio de ciclo y aceptar ofertas, más posibilidades tendrán de conseguir cerrar la operación".

Caídas en los principales mercados

En Madrid, el distrito de Villaverde experimentó el mayor descenso, con un 5,7%, seguido de Puente de Vallecas (-5%). Por el contrario, la bajada menos pronunciada se registró el distrito de Salamanca (-0,3%), que experimentó, junto al de Chamartín (-0,6%), los únicos descensos por debajo del 1%.

Barcelona se apuntó el quinto descenso trimestral consecutivo. Además, la rebaja fue generalizada, por primera vez, en todos los distritos. Las mayores caídas se registraron en los distritos de L'Eixample y Sants Montjüic, con un 1,9%, Ciutat Vella (-1,8%), Les Corts (-1,7%), Nous Barris (-1,4%) y Sarrià Sant Gervasi (-1,1%).

Por otro lado, Valencia experimentó una caída de los precios del 2%, hasta los 2.775 euros por metro cuadrado. Así, 15 de los 16 distritos analizados en esta ciudad experimentó bajadas de precios en el segundo trimestre del año, 12 de ellos con caídas superiores al 2% y 4 por encima del 4%. El mayor descenso se localizó en Poblats Marítims (-5,4%), seguido de Benicalp (-4,8%), Quatre Carreres (-4,5%) y Jesús (-4,2%).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. www.aedru.org25/06/2008, 14:23 h.

En estos momentos y por hechos sobrevenidos , no se puede hablar de crisis. Las crisis son algo que por su propia definición denotan una esperanza de futuro. La situación actual es de quiebra en muchas economías.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. marky25/06/2008, 14:21 h.

Nautico, no hay dinero y no va a haber dinero, no lo hay pq va a haber mucho paro (variable fundamental) y ni hay ni habrá más exportaciones (salvo los exiliados a los q cita ppcc). Bien simple. Es lo q tiene haber vivido creyendo q nuestra economía hecha por y para el consumo interno (con la remesa de inmigrantes correspondiente)nos iba a hacer ricos a todos por los siglos de los siglos... tenía q reventar y al fin lo está haciendo. No es ser pesimista, es ser realista y es desear un modelo económico sostenible y no me refiero al calentamiento global...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Chorrohumo25/06/2008, 13:40 h.

Caso práctico que he vivido en primera persona: Atico zona residencial "nueva" de Madrid . Datos: 80m2 útiles 2dorm+2baños+Trastero+PlazaGarage, 3 terrazas, urbanización con piscina y zonas verdes. Estado: "Actualizar". Precio solicitado: 400.500EUR (venía de una bajadas 2 meses atrás de 25.000EUR). No me convence el precio por que hay que hacer algo más que actualizar. Llamada de la agenica a las 2 semanas, precio nuevo de salida: 354.600EUR, también negociable... Bajada de vértigo como ven. Aún así, dejaré la compra para después de verano como mínimo. Saludos,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. YO1425/06/2008, 13:14 h.

Y poco es. las viviendas usadas se subieron a precio de vivienda nueva en los últimos años, ilógicamente, y son ellas las que tienen que dar el bajón antes que ninguna otra. Un 4% es una risa, tienen que bajar por lo menos un 15%. ¿O es normal que se hayan vendido casas que costaron en su día 60.000€ a 200.00€?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Munozo25/06/2008, 12:47 h.

Ya sólo queda que el gobierno, como en el caso de la crisis, admita la realidad del mercado inmobiliario. ¿Seguirá el dato de precios del ministerio de la vivienda dando crecimientos nominales de precios? En unos días saldremos de dudas, aunque casi con toda seguridad seguirán hablando de crecimientos nominales por debajo de la inflación.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis