publicidad

PricewaterhouseCoopers incorpora a Javier López Andreo como director de Investigación y cuantificación de fraudes

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

|

 Compartir

Cotizalia.com - 24/06/2008 14:14h

PricewaterhouseCoopers incorpora a Javier López Andreo como director de Investigación y cuantificación de fraudes
Javier López Andreo

PricewaterhouseCoopers ha incorporado a Javier López Andreo como director del área Forensic Services. Con esta incorporación la firma pretende impulsar sus servicios de Forensic, entre los que destaca la investigación y cuantificación de fraudes y las investigaciones forenses, como parte del plan de crecimiento del área de Crisis Management. Hasta la fecha, López Andreo formaba parte del equipo de Forensic de KPMG y cuenta con una gran experiencia como experto independiente en materia económico-financiera a las partes en el curso de procedimientos judiciales y arbitrales, así como en la Prevención, Detección e Investigación de Fraude.

Javier López Andreo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y la Universidad Complutense de Madrid. El nuevo director de PwC ha desarrollado su trayectoria profesional en KPMG, contando con más de 10 años de experiencia, en los que además de trabajar como auditor, en los últimos seis años se ha especializado en la preparación de Pruebas Periciales, asistencia que ha incluido la determinación de la existencia, naturaleza e importe del Perjuicio Económico ocasionado a las partes.

Asimismo, ha asesorado a grandes grupos empresariales de ámbito nacional e internacional, tanto en España como en América Latina, a prevenir riesgos de fraude y a identificar y diagnosticar irregularidades y anomalías aplicando las más novedosas técnicas de investigación financiera e informática. En este sentido, López Andreo también ha participado en la investigación y preparación de informes de investigación económica en relación a la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA).

Experto en Contabilidad e Información Financiera (ECIF) es miembro de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) y del Registro de Economistas Forenses (ReFor). Además, López Andreo desempeña una importante actividad docente como instructor y ponente habitual de los cursos de Prevención, Detección e Investigación de Fraude impartidos por el Instituto de Auditores Internos.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

|

 Compartir

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados