publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de junio de 2008 (Actualizado a las 20:21)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

El crudo supera los 137 dólares, aunque Irán niega los rumores de ataque

Petróleo máximos crudo precios escalada

Reuters - 24/06/2008 17:10h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El crudo supera los 137 dólares, aunque Irán niega los rumores de ataque
 

El petróleo subía el martes apuntalado por rumores de un ataque sobre las instalaciones nucleares de Irán, que fue desmentido. La tensión por el programa nuclear de Irán ha jugado un papel fundamental en el alza del petróleo a niveles récord de cerca de 140 dólares el barril.

"Esto es solo un rumor. No se ha producido algún ataque contra las instalaciones nucleares de Irán", dijo un funcionario nuclear iraní de alto rango.

El crudo estadounidense para entrega en agosto subía 0,53 dólares, a 137,27 dólares el barril a las 14:08 GMT, después de cerrar con un alza de 1,38 dólares el lunes. Alcanzó un récord de 139,89 dólares el 16 de junio. Los precios del crudo Brent de Londres avanzaban 57 centavos, a 136,48 dólares por barril.

La Unión Europea esta semana impuso nuevas sanciones a Irán, incluyendo una congelación de activos sobre su mayor banco. Las potencias occidentales sospechan que Irán, el cuarto mayor exportador mundial de petróleo, intenta fabricar armas nucleares, pero Teherán lo niega.

El New York Times del viernes citó a responsables de Estados Unidos que decían que Israel, que se cree posee armas nucleares propias, había realizado un ejercicio militar, aparentemente como ensayo de un bombardeo potencial de las instalaciones de Irán.

Analistas están preocupados de que las elevadas tensiones entre Irán y el Occidente puedan amenazar el Estrecho de Ormuz, un angosto canal que separa a Irán de la península Arábiga, por el que se comercia casi el 40 por ciento de los flujos petroleros del mundo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis