publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 13:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Citigroup prepara 6.500 despidos en su división de banca de inversión

Citigroup bancos finanzas despidos crisis financiera

Cotizalia.com/Agencias - 23/06/2008 08:02h      Actualizado: 23/06/2008 11:18h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El goteo de malas noticias en torno al sector financiero sigue sucediéndose. En esta ocasión, Citigroup es la entidad en el punto de mira de los mercados después de que The Wall Street Journal adelantara ayer en su edición digital que prepara el despido de 6.500 empleados en su división de banca de inversión.

"Citi ya indicó a comienzos del ejercicio que podría reajustar su negocio en respuesta a las condiciones del mercado", afirmó el portavoz del banco Dan Noonan.

Según este diario, que cita fuentes conocedoras de la situación, el mayor banco de EEUU, que el pasado mes de abril anunció pérdidas trimestrales de 5.110 millones de dólares, posiblemente anunciará los primeros despidos este mismo lunes que afectarán aproximadamente al 10% de esa división, en la que actualmente trabajan 65.000 empleados en todo el mundo.

Citigroup, que cuenta con una plantilla global de 350.000 trabajadores, ha recortado hasta el 31 de marzo 9.000 puestos de trabajo.

El presidente ejecutivo del banco, Vikram Pandit, está recortando costes y desprendiéndose de activos después de anunciar las segundas pérdidas trimestrales consecutivas de Citigroup , que ascienden a 15.000 millones de dólares.

Las principales entidades financieras y firmas de inversiópn de todo el mundo han recortado cerca de 80.000 puestos de trabajo desde que las pérdidas 'subprime' infectaran a los mercados de crédito provocando cerca de 400.000 millones de dólares en pérdidas, según Bloomberg.

Citigroup ha sido uno de los principales perjudicados por la crisis financiera. Sus pérdidas superan las de cualquier otro banco y sus acciones acumulan una caída del 63% desde el último año. Pandit tomó las riendas del grupo en diciembre tras la marcha de Charles O Prince en noviembre.

El pasado 19 de junio, el director financiero de Citigroup, Gary Crittenden, admitió que si se mantiene la tendencia actual, es bastante apropiado concluir que la entidad sufrirá "considerables amortizaciones", aunque precisó que estas no serían de las mismas proporciones que las sufridas por el banco en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis