publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de junio de 2008 (Actualizado a las 14:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COMUNICACIÓN

Vocento ve compatible su compromiso de TDT con su participación en Telecinco

Vocento TDT Tele5 Comunicación

REUTERS - 23/06/2008 14:13h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

VOCENTO

13:59 - 23/06/2008

(M:VOC)

8,16 €

0,20 €

2,51%

El grupo de medios Vocento dijo el lunes que consideraba compatible mantener una participación de aproximadamente un cinco por ciento en Telecinco con su compromiso de desarrollar su propia plataforma de televisión digital.

"No habrá ningún impedimiento legal (para conservar una participación del 5 por ciento en Telecinco)", dijo un directivo de Vocento en una conferencia telefónica con analistas.

Agregó que tras el reparto del seis por ciento del capital de Telecinco en concepto de dividendo, Vocento conservará la participación remanente en Telecinco a no ser que surja alguna oportunidad para crear valor adicional. "(Tras la desinversión) Vocento mantendrá una participación financiera del 5 por ciento en Telecinco", dijo el ejecutivo.

Vocento anunció el viernes que ha vendido en los últimos meses un 1,9 por ciento de Telecinco en los mercados y ha decidido repartir otro 6 por ciento del capital de la cadena de televisión en concepto de dividendo en especie entre sus accionistas.

En la presentación a analistas, Vocento explicó que este dividendo - 14,9 milllones de acciones con un valor de mercado de más de 120 millones de euros - mejora la rentabilidad del accionista, ya que su valor correspondería a 2,5 veces el dividendo anual de Vocento.

Además, la venta de un 1,9 por ciento del capital de Telecinco supondrá para el grupo una entrada de caja neta de unos 50 milllones de euros - ya descontado el pago de un dividendo en metálico de 6,6 millones de euros - y una significativa plusvalía neta contable.

Los accionistas de Vocento recibirán una acción de Telecinco a cambio de cada 8,25 títulos propios además de un pago en metálico de 0,05 euros por cada acción que posean. Vocento dijo hoy que espera repartir este dividendo en la segunda o tercera semana de septiembre.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis