publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de junio de 2008 (Actualizado a las 14:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Zapatero: en 2009 los aranceles de notarios y registradores bajarán el 20%

EFE - 23/06/2008 12 : 01

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 23 jun (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que para facilitar las actividades emprendedoras a partir de 2009 habrá una reducción promedio del 20 por ciento en los aranceles de notarios y registradores, y se logrará que se pueda crear una empresa en veinticuatro horas.

El presidente del ejecutivo así lo anunció en la sede del Consejo Económico y Social (CES), donde presentó su Informe Económico para 2008.

Según Zapatero, además de esa reducción media del 20 por ciento de los aranceles, que se aplicará a partir del 1 de enero, se establecerá otra adicional para las operaciones que los ciudadanos no puedan realizar por medios telemáticos.

En cuanto a la creación de empresas mercantiles, en 2009 se posibilitará su creación a través de medios telemáticos, de tal forma que se pueda lograr en veinticuatro horas.

Paralelamente, en el próximo Consejo de Ministros se aprobará la eliminación de un conjunto de 58 cargas administrativas, que afectan a los ministerios de Economía, de Industria, de Ciencia, de Trabajo y de Sanidad y Consumo.

Respecto al sector servicios, que Zapatero calificó de importante motor de crecimiento y creación de empleo, adelantó que, antes de que concluya el mes de julio, se elevará a la Comisión Delegada del Gobierno de Asuntos Económicos un borrador de anteproyecto de ley que llevará a cabo una implementación ambiciosa de la Directiva de Servicios.

Al respecto, precisó que antes de final de año se elevará al Consejo de Ministros un anteproyecto de ley reguladora de los servicios profesionales (del derecho, la ingeniería, la contabilidad y la arquitectura, entre otros).

En particular, añadió, se impulsará una modernización de los colegios profesionales y se reorientarán sus funciones. EFECOM sgb-jmj/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis