publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de junio de 2008 (Actualizado a las 12:03)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Jonathan Russell elegido presidente de la EVCA 2008-2009

COTIZADOS

Jonathan Russell elegido presidente de la EVCA 2008-2009

Jonathan Russell presidente cotizados nombramientos

@Cotizalia.com, - 23/06/2008 12:09h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Consejo de la Asociación Europea de Capital Inversión y Capital Riesgo (EVCA) ha elegido a Jonathan Russell, socio responsable de buyouts de 3i, presidente de la Asociación para 2008-2009. Jonathan Russell toma el relevo de Helmut Schüsler, presidente de TVM Capital, que ocupa el cargo desde junio de 2007.

Jonathan Russell aporta a la presidencia de la EVCA el peso específico de una de las entidades del mercado medio más conocidas del mundo, lo que viene a reflejar la importancia de este segmento del mercado en toda Europa. El 85% de las empresas financiadas mediante capital inversión en 2007 fueron de pequeña o mediana envergadura, con menos de 500 empleados. Se trata de las empresas que constituyen el núcleo de la economía europea.

Jonathan Russell se unió a 3i en 1986, y lleva muchos años participando activamente en la EVCA. Entre 2000 y 2005, fue presidente del Comité de adquisición de mayorías empresariales (buyouts) y miembro del Comité ejecutivo de la Asociación. Asume la presidencia de la EVCA cuando ésta celebra su XXV aniversario y el sector se enfrenta a nuevos desafíos de gran trascendencia, como son las presiones ejercidas por Bruselas para la introducción de cambios profundos en nuestra normativa o la capacidad de deducción de intereses y las necesidades de capital.

En los próximos meses asistiremos también a un cambio en la composición de la Comisión y el Parlamento, muchos de cuyos miembros pueden no estar familiarizados con el papel que representa el capital inversión en el aumento del valor de las nuevas empresas y en el impulso de las ya existentes para que mejoren su eficiencia y puedan competir a escala mundial.

A propósito de su papel en la EVCA en 2008-2009, Jonathan Russell afirma: “Éste es el año en el que el conjunto de nuestro sector en Europa debe cohesionarse y actuar como un único organismo, comprometiéndose a apoyar la labor de la EVCA de cara a Bruselas. Necesitamos el compromiso de los responsables de inversión más importantes de todas las empresas que invierten en Europa, y es mi cometido obtener dicho compromiso.

El sector del capital inversión necesita demostrar también que está comprometido con su autorregulación en materia de gobierno corporativo, preparación de informes, valoración y transparencia si queremos evitar que el ámbito de las operaciones desarrolladas por nuestra industria se vea sustancialmente afectado. Éste va a ser un año de presiones y cambios, y pretendo hacer todo lo que esté en mi mano, junto con la secretaría de la EVCA, para velar por que estos cambios no sean cortapisa para que el sector del capital inversión en Europa siga cosechando éxitos.”

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis