publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de junio de 2008 (Actualizado a las 16:40)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

DIVISAS

El euro cae por debajo de 1,55 dólares: la Fed hablará de subidas de tipos entre martes y miércoles

euro dólar forex divisas tipos de interés Fed

@Cotizalia.com - 23/06/2008 16:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El euro cae por debajo de 1,55 dólares: la Fed hablará de subidas de tipos entre martes y miércoles
 

Giro. La política monetaria de EEUU vuelve a cambiar de rumbo después de la salvaje serie de bajadas de tipos realizada por la Reserva Federal (Fed) desde septiembre, la de mayor calado desde 1982. La autoridad que preside Ben Bernanke dará mañana fuerza a las tesis que defienden un anunció en sentido contrario a los anteriores y que se centrará en los niveles de inflación. El dólar sube con fuerza en los mercados. El euro, su principal rival, cae por debajo de los 155 centavos, un 0,8%.

Se prevé ampliamente que el banco central deje las tasas de interés sin cambios en su doble reunión del 24 y 25 de junio, pero los inversores estarán mirando de cerca cualquier indicio sobre si la inflación se torna más preocupante que el crecimiento económico. "La Fed debería seguir sin cambios, pero la clave será el comunicado," dijo Andrew Brenner, de MF Global en Nueva York, en referencia a la habitual declaración de los encuentros monetarios del banco central, según recoge la agencia Reuters.

Habrá un número importante de referencias que se publicarán tanto en EE.UU. como en la zona euro. En la primera economía destacarán dos puntos: el anuncio de tipos de la Fed (miércoles) y el informe de ingresos y gastos de mayo (viernes), con atención especial en el deflactor del gasto subyacente (medida principal de inflación para la Fed). "En este sentido, es de esperar que la Reserva Federal mantenga el tipo de referencia, pero el comunicado posterior ofrecerá señales de hasta qué punto está preocupada por los riesgos inflacionistas pudiendo inferir en las expectativas del mercado. Precisamente, el deflactor del gasto subyacente podría influir de forma clara en las expectativas de precios de la autoridad monetaria y del mercado", comenta el bróker Inverseguros en su informe semanal macro.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis