publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de junio de 2008 (Actualizado a las 12:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Caixa Catalunya prevé para junio un incremento en la inflación de una décima, hasta el 4,7%

INDICADORES

Caixa Catalunya prevé para junio un incremento en la inflación de una décima, hasta el 4,7%

Caixa Catalunya junio inflacción España Economía

@Cotizalia.com - 23/06/2008 11:54h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentará en junio un 0,3%, una décima más que en el mismo período de 2007, lo que llevará a un incremento de la inflación interanual hasta el 4,7%, según estimaciones del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya. Nuevamente será el componente de productos energéticos el principal responsable de esta evolución, con un encarecimiento del 18,6%, 2,1 puntos más que en mayo, impulsado por las cotizaciones récord que está marcando el petróleo.

Los alimentos elaborados también mostrarán un repunte en su tasa de inflación, que se situará en el 7,6%, una décima por encima del mes anterior, mientras que la de los alimentos no elaborados retrocederá dos décimas hasta el 3,9%. El núcleo subyacente del IPC registrará en junio una moderación en su avance, una décima hasta el 3,2%, resultado de un menor incremento en el precio de los bienes industriales no energéticos. La elevada competencia, el bajo aumento de los precios de importación y la desaceleración en curso del consumo privado llevarán a un encarecimiento de estos productos del 0,1%, una décima menos que en mayo.

Los servicios, por su parte, aumentarán sus precios al mismo ritmo interanual que el mes anterior, el 3,8%. Caixa Catalunya estima que para el conjunto de 2008, el IPC aumentará un 4,3%, 1,5 puntos por encima del registro de 2007. Sin embargo, dada la senda esperada de moderación en el último trimestre del año, la inflación interanual se situará en diciembre en el 3,3%, 0,9 puntos por debajo de la del mismo mes del pasado ejercicio.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis