publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de junio de 2008 (Actualizado a las 19:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Dekalux MidCap, la reoganización de Matthias Bussemer

EN EXCLUSIVA

Dekalux MidCap, la reoganización de Matthias Bussemer

Matthias Bussemer cotizalia Dekalux MidCap Fondo Cotizalia

Cotizalia.com - 20/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Dekalux-Midcap
Fecha del informe: abril 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo ha registrado una sólida rentabilidad durante la gestión de Matthias Bussemer desde que reorganizó el fondo en 2004, este ha ocupado posiciones de primer cuartil cada año natural de 2005 a 2007. Lógicamente el fondo se sitúa en posiciones de primer decil a tres y cinco años en términos acumulativos. También ha superado sistemáticamente su índice de referencia TMI durante este periodo.

Es la selección de títulos la que ha producido este resultado positivo en un fondo que se construye esencialmente siguiendo el modelo bottom up y que no se ha visto afectado por las restricciones del índice. Mantenerse al margen de las debacles del mercado ha sido un factor clave en este éxito, como ocurrió en 2007, cuando su gestor evitó la inversión en títulos de bienes de consumo y de construcción británicos.

Bussemer y su equipo de baja y mediana capitalización buscan compañías que cumplan los más estrictos criterios en cuanto a calidad, valoración y beneficios. Cubren toda Europa, aunque reducen su universo de inversión mediante un proceso de filtrado disciplinado y un sistema de puntuación que se complementa con un riguroso análisis fundamental, el cual a su vez se apoya en un gran número de visitas a compañías. Sólo entonces selecciona Bussemer las mejores ideas, controlando el nivel de riesgo de la cartera mediante su diversificación y compensando los títulos de bajo rendimiento con sólidas disciplinas de ventas.

El producto es una cartera que presenta un perfil de riesgo más elevado que la media y una desviación considerable con respecto al índice, tanto a nivel de sector como de distribución de la capitalización por sectores. Actualmente presenta un sesgo hacia la baja capitalización que si bien es inferior al del año pasado, dobla el del índice. Este fondo aún puede verse afectado por pequeños paréntesis de baja rentabilidad relativa, tal y como muestra su marcado descenso en enero de 2008. Por lo general su bien estructurado y disciplinado proceso combinado con un impresionante historial hacen que este fondo retenga sin mayores problemas la calificación A de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Deka Investment es una filial de gestión de activos de DekaBank que se formó de la fusión de Deutsche Girozentrale y DekaBank GmbH en 1999. DekaBank es una institución central de la organización German Sparkassen que participa activamente en el sector de la banca mayorista y de la gestión de inversión. Equipo: El gestor del fondo Matthias Bussemer cuenta con el apoyo de tres analistas, dos de los cuales cuentan con una experiencia de aproximadamente 10 años. Las tareas de los analistas están divididas a grosso modo por países y regiones.

Gestor del fondo: Matthias Bussemer comenzó su carrera como gestor de fondos en Deka Schweiz en 1996. En agosto de 2004 se hizo cargo de la gestión de este fondo, en el que dirige un equipo de baja capitalización que gestiona unos 800 millones de euros

.

Estilo: Se trata de una cartera con un elevado nivel de diversificación que presenta un sesgo hacia el crecimiento a precios razonables (Garp), de capitalización media y baja y que se gestiona siguiendo un modelo bottom up. Concede escasa importancia a las desviaciones por país y sector frente al índice de referencia.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 187,9%, comparado con 131,5% para la mediana del sector.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis