publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de junio de 2008 (Actualizado a las 13:03)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Francisco Javier García Sanz (Volkswagen), nuevo presidente de Anfac para los próximos dos años

COTIZADOS

Francisco Javier García Sanz (Volkswagen), nuevo presidente de Anfac para los próximos dos años

Francisco Javier García Sanz Anfac cotizados

@ - 20/06/2008 10:40h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) eligió hoy como nuevo presidente de la organización a Francisco Javier García Sanz, máximo responsable de Compras del grupo alemán Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, quien sustituye a Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault y máximo responsable de Anfac desde 2004.

El nuevo presidente de Anfac nació el 6 de mayo de 1957 en Madrid. Estudió Administración de Empresas en Wiesbaden (Alemania), país donde inició su carrera profesional en 1979 en Opel. Un año más tarde fue designado coordinador de Compras para General Motors España y en 1983 para todo el grupo General Motors Europe en Rüsselsheim (Alemania).

En posteriores responsabilidades trabajó en países como Turquía, Suiza o Estados Unidos. En el país norteamericano desempeñó entre 1992 y 1993 la dirección ejecutiva global del área de Compras para General Motors, en Detroit.

En 1993 ingresa en Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, y en 2001 es designado miembro del comité de dirección del consorcio de Wolfsburg para el área de Compras, cargo al que sumó en junio del pasado año el de presidente del consejo de administración de Seat.

Entre los retos inmediatos que afrontará el nuevo presidente de Anfac destacan la delicada situación del mercado automovilístico español, que acumula una caída del 14,3% en los cinco primeros meses del año, y la reactivación de un programa para rejuvenecer el parque automovilístico, tras el anuncio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de poner en marcha el Plan VIVE a tal efecto.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis