publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de junio de 2008 (Actualizado a las 13:03)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Ikea continuará con sus planes de expansión en España

Empresas Ikea España

EFE - 20/06/2008 09:27h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Ikea continuará con sus planes de expansión en España
 

La multinacional sueca de decoración y mobiliario para el hogar Ikea continuará con sus planes de expansión de tiendas en España a pesar de la disminución de la venta de sus productos a causa de la crisis en el sector inmobiliario.

Así lo reconoció en declaraciones a Efe la directora general adjunta de Ikea en España y Portugal, Montserrat Maresch, quien afirmó que en el ultimo año se vendió "algo menos" que en los últimos ejercicios, aunque se mantiene un crecimiento en torno al 10 por ciento.

La facturación que se espera para el 2008 de Ikea en España y Portugal es de 1500 millones de euros, de los que más de 1.200 corresponden a las ventas en las 11 tiendas de la cadena en España.

Maresch aseguró que se va a seguir invirtiendo en nuevos establecimientos y que las próximas aperturas serán las de Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Coruña, San Fernando de Henares (Madrid) y Valladolid.

El objetivo es tener cuarenta locales en toda la península, incluida Portugal, donde ahora hay dos, en el año 2020.

Por el momento se ha descartado vender en España a través de Internet, aunque se hace en otros países y, según Maresch, el acento va a seguir centrado en la tienda como punto de encuentro principal con el cliente.

Ikea nació en una pequeña ciudad del sur de Suecia en 1943 y ya en 1951 se publicó el primer catálogo de la compañía, que se ha convertido en una de las piezas clave para la empresa, del que se editan sólo en España doce millones y un total de 191 millones en todo el mundo.

Las tiendas Ikea se basan en ofrecer un producto de diseño y a un precio asequible, con productos que se renuevan en un 30 por ciento cada año, aunque los hay que están en la tienda desde hace 25 años.

Hoy existen 280 establecimientos Ikea en 36 países, con una facturación que se espera alcance los 21.000 millones de euros, y una filosofía que se basa en el ahorro de costes y que diseña productos que tengan un embalaje fácil para que en el transporte se aproveche el espacio al máximo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis