publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de junio de 2008 (Actualizado a las 13:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Arenillas afirma que la CNMV ha hecho un seguimiento "directo" de los movimientos en Banco Popular

Banco Popular venta grupo mexicano Trinitario Casanova CNMV

Ep - 20/06/2008 12:52h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Arenillas afirma que la CNMV ha hecho un seguimiento "directo" de los movimientos en Banco Popular
 

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, defendió hoy que el organismo supervisor ha hecho un seguimiento "claro y directo" de los movimientos accionariales en Banco Popular, y resaltó que ha emitido hechos relevantes cuando ha sido necesario.

Arenillas resaltó que la CNMV "ha hecho lo que tenía que hacer", que es "preguntar y preguntar y dirigirse (a los involucrados), y cuando alguien tenía algo que decir, emitir un hecho relevante", si bien reconoció que la cotización de la entidad se ha visto afectada.

El vicepresidente del organismo respondía así a una pregunta de la prensa sobre la actuación de la CNMV en relación a las variaciones registradas en la cotización en bolsa de Banco Popular durante algunas sesiones, al calor de rumores acerca de una posible operación.

En concreto, el banco que preside Angel Ron registró la pasada semana importantes repuntes y a principios de ésta recortes en Bolsa después de que saltase al mercado la noticia de la negociación entre el accionista Trinitario Casanova y un grupo de empresarios mexicanos para la venta de la participación del 4% que el presidente del grupo Hispania controla en la entidad.

"El mundo de las intenciones" no es de la CNMV

Por otro lado, el 'número dos' de la CNMV también defendió la correcta actuación del organismo en el caso de Iberdrola y la hipotética operación de EDF, en relación a una pregunta de la prensa sobre la petición de la eléctrica para que la CNMV exigiese explicaciones a compañía gala sobre sus intenciones.

Arenillas defendió que el "mundo de las intenciones" no es competencia de la CNMV y que, por el contrario, el organismo supervisor pidió "intensamente" a EDF que declarase su participación significativa en la compañía española, pero que más allá de esta actuación el organismo supervisor no puede llevar a cabo otras medidas, porque para eso está la regulación.

En este sentido, recordó que la normativa "es la que es", y que exige la comunicación de las participaciones que superen el 3% y el lanzamiento de una OPA una vez se supere el 30%.

Lamenta no tener el apoyo del PP

Por otro lado, el vicepresidente de la CNMV lamentó "profundamente" no tener el apoyo del principal partido de la oposición para su renovación como 'número dos' del organismo supervisor, pero resaltó que no es una opinión generalizada entre el resto de grupos políticos ni del resto del sector. "Lamento profundamente que el PP piense eso", subrayó Arenillas, pero lo "respeto", añadió.

El vicepresidente del organismo supervisor se refería así a las preguntas realizadas por algunos miembros del Partido Popular al presidente de la CNMV, Julio Segura, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que se aludían a la polémica generada hace un año en relación a la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona en el caso de Endesa. Segura defendió durante su intervención la lealtad y honestidad de Arenillas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado caesar20/06/2008, 14:02 h.

está muy bien que arenillas respete la decisión del pp de no apoyar su renovación...estaría mejor que el pp no dejara de denunciar que este señor se ha dedicado al "living la vida loca" con quienes deberían haber sido objeto de su inspección y escrutinio.

por no mencionar que resulta bastante poco edificante que su hermano trabajara para el indio ravi mehra ese de los fondos vega.

en fin: la beautiful people de mierda socialista que todavía van de dignos por la vida...¡a mamar!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis