publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 21 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

La filial de UBS en España gana poder dentro del banco privado suizo a pesar de la salida de ejecutivos

banca privada UBS Mónica Garay reorganización Pablo Díaz

@Eduardo Segovia.- - 20/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

La filial de UBS en España gana poder dentro del banco privado suizo a pesar de la salida de ejecutivos
 Mónica Garay.

La banca privada de UBS ha acometido una reorganización global en Europa de la que la unidad en España ha salido reforzada. El movimiento consiste en la creación de cinco unidades de negocio, una de las cuales (España y Portugal) ha ido a parar al hasta ahora consejero delegado de la entidad en España, Pablo Díaz. Su actual puesto será ocupado por Mónica Garay, directora general de la entidad en la actualidad.

A primera vista, se mantiene el organigrama anterior de UBS en nuestro país, pero fuentes del banco explican que se trata de algo verdaderamente relevante, por cuanto estas nuevas unidades van a contar con una independencia y una capacidad de decisión de la que carecían hasta ahora las filiales nacionales.

Además, los máximos responsables de UBS Wealth Management podían haber puesto al frente de Iberia a un ejecutivo suizo, pero han preferido apostar por Díaz, lo cual "supone una demostración de confianza", según las fuentes consultadas. Finalmente, Díaz ocupará también un asiento en el comité de dirección europeo y será coordinador de las tres unidades de negocio de UBS en España y Portugal: banca de inversión, gestión de activos y banca privada.

Esta confianza resulta llamativa habida cuenta la salida de ejecutivos sufrida por el negocio de banca privada en España en los últimos meses, encabezados por el anterior director general, Miguel irisarri, que fue sustituido en abril por Garay. Sin embargo, las fuentes de la entidad afirman que estas salidas no han mermado significativamente el patrimonio ni el número de clientes de UBS en España (de hecho, registró seis nuevas sicavs en el primer trimestre según VDOS Stochastics).

Es más, la entidad tiene planes de seguir expandiéndose en nuestro país con la próxima apertura de una oficina en Bilbao y, más adelante, en Alicante y Palma de Mallorca. Para ello, está reforzando su equipo aunque de momento no ha trascendido ningún fichaje de campanillas para sustituir a los que se han marchado.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que quedará vacante el puesto de director general tras la salida de Garay, puesto que quiere seguir manteniendo las riendas del área comercial. Juan Antonio Roche, que asecendió al cargo de responsable de producto cuando Garay fue ascendida a directora general, se mantendrá en esta posición.

Dos mujeres consejeras delegadas

Garay no será la única mujer consejera delegada de un banco privado en España (su nombramiento será efectivo en septiembre). Precisamente, ayer Ana Figaredo -una de las salidas recientes más sonadas de UBS- fue nombrada consejera delegada de Lombard Odier en España, aunque se trata de un banco que acaba de desembarcar en Madrid. El único precedente comparable es el de Eva Castillo, responsable de banca privada de Merrill Lynch para Europa, Oriente Medio y África (y flamante consejera de Telefónica).

Las principales salidas de UBS, aparte de Irisarri y Figaredo, han sido el responsable de las oficinas fuera de Madrid, Juan Martínez (que no había cumplido objetivos); el responsable de riesgos, Rafael Amián, con destino a JP Morgan; y otras 30 personas en 2007, incluyendo a Antonio Fernández, máximo responsable de key clients (la unidad de clientes VIP); los executive directors de esta unidad María del Mar Alberti y Javier Portillo; o Ana Forner, responsable de key clients en Barcelona.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. AAA+20/06/2008, 17:54 h.

Mediocre hay que ser para usar el nombre de un compañero para dejar opiniones propias. Así nos va

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis